23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usain Bolt corrió como guía de la atleta ciega más rápida del mundo

Foto 1 de 4

El ‘Rayo’ aceptó acompañar a Tereza Guilhermina en una carrera de 50 metros. Ambos llegaron a la meta abrazados.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, corrió hoy como guía de la velocista ciega más rápida de la Tierra, la brasileña Tereza Guilhermina, durante una exhibición en Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

“Lo que ocurrió hoy es un espaldarazo histórico para el deporte paralímpico, es la valorización de los atletas con habilidades especiales. Correr al lado de Usain Bolt es realmente un sueño”, dijo a la agencia EFE Guilhermina, quien corre en la categoría “deficiente visual total” (clasificación T11) y tiene el récord mundial de 100 metros con 12.01 segundos.

Guilhermina fue la campeona olímpica de los 100, 200 y 400 metros en Londres 2012 y también ganó la medalla de oro en los 200 metros en Pekín 2008.

[Usain Bolt confirmó que se retirará del atletismo en 2017]

Usain Bolt, campeón mundial de 100 (9.58) y 200 (19.19) y campeón olímpico de los 100, 200 y 4×100 en Pekín y Londres, participó en la exhibición como parte de los preparativos para el desafío Mano a Mano, una carrera de 100 metros que desde hace tres años se realiza en Río de Janeiro como parte de la preparación para los Juegos del próximo año.

Bolt aceptó ser guía de Guilhermina* en una carrera de 50 metros. “Él estaba nervioso, inseguro, tenía miedo de molestar mi paso, pero realmente lo que ocurrió es un regalo de Dios, algo motivador. Preguntó cuál era mi tiempo y se sorprendió. Le dije que no hiciera fuerza con el brazo y que la mantenga en línea recta”, contó.

Tereza Guilhermina y Usain Bolt terminaron la prueba abrazados, alentados por decenas de niños invitados para la ocasión en el Jockey Club de Río de Janeiro, donde fue montada una pista profesional.

Con 36 años, recordó que su limitación se hizo evidente cuando fue a la escuela infantil. Cinco de sus doce hermanos son ciegos o tienen problemas graves de visión, como parte de un problema familiar genético.

El atleta bromeaba con la falta de seguridad de Usain Bolt al guiar a la campeona ciega por la pista. “Qué bueno que no perderé el empleo”, comentó.

Los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre, una vez celebrados los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.