12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes cayó 3-0 ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana

Foto 1 de 4

Los goles del equipo uruguayo fueron de Héctor Acuña, en dos ocasiones, y de Bryan Lozano, a los 76’, de tiro libre.

Defensor Sporting venció 3-0 a Universitario de Deportes en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015, disputado este miércoles en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Los tantos uruguayos fueron de Héctor Acuña, a los 59’ y 88’, y del joven Brian Lozano de tiro libre (75’).

El ganador de la serie tendrá como rival en la próxima fase al vencedor de la llave entre los argentinos Lanús y Belgrano, que juegan el jueves.

El tercer tanto lo marcó Héctor Acuña y complica la clasificación del equipo merengue. Universitario de Deportes cae 3-0 ante Defensor Sporting.

El segundo tanto de los charrúas lo marcó Lozano de tiro libre. Universitario de Deportes pierde 2-0 ante Defensor Sporting.

Universitario de Deportes pierde 1-0 ante Defensor Sporting. El gol lo marcó Héctor Acuña.

Es hora de ser ‘Defensor’, Universitario de Deportes, de la bandera peruana, de la dignidad nacional y de los que confían en la garra puesta en tus pies. Porque el duelo de este miércoles, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante Defensor Sporting , tendrá a un país de hincha. Los cremas arriban tras eliminar al Deportivo Anzoátegui con un global de 6-2.

[Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba reemplazará a Diego Chávez en la Copa Sudamericana]

Del juvenil equipo de hace unas semanas hoy queda poco. El uruguayo Henry Giménez se luce como extremo por derecha y tiene en su haber tres goles a Defensor Sporting cuando jugó en la liga uruguaya. En tanto, Maximiliano Giusti es el ‘9’ que pelea todo por arriba y Edison Flores ya gambeteó ante los venezolanos.

Si bien no estará Diego Chávez en el lateral derecho, su lugar lo ocupará Rodrigo Cuba. “Nuestro futuro inmediato es la Copa Sudamericana y debemos clasificar”, declaró el entrenador crema Luis Fernando Suárez, que rotará en el arco y dejará que José Carvallo reemplace a Raúl Fernández.

UN RIVAL DE CUIDADO
Cinco participaciones acumula Defensor Sporting en la Sudamericana, pero posee un récord que no le cae bien a Perú: en 2010 le endosó un 9-0 de local a Sport Huancayo, la mayor goleada en el torneo. En la fase anterior se deshizo de Bolívar con un 3-2 en el global.

[Universitario de Deportes venció 3-1 al Deportivo Anzoátegui y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana]

“Vimos el partido ante Anzoátegui, la ‘U’ es un equipo que juega bien de visitante”, señaló el técnico Juan Tejera, que contará con el destacado volante ofensivo Brian Lozano, figura ante los bolivianos. Sin embargo, los ‘violetas’ tienen en duda al veterano defensor mundialista Andrés Scotti y al atacante Héctor Acuña.

Aquí te dejamos las probables alineaciones de este miércoles:

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Nicolás Olivera, Héctor Acuña
Director técnico: Juan Tejera.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: José Carvallo; Rodrigo Cuba, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores, Henry Giménez; Raúl Ruidíaz y Maximiliano Giusti.
Director técnico: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Hora: 2:30 p.m.

Canal: Fox Sport 2




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.