26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UFC: Marco Olano y Enrique Barzola, los peruanos que pelearán en el octágono

Foto 1 de 4

Ambos participarán en The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, donde competirán por un contrato con la UFC. Será transmitido por el UFC Network.

“La gente debe de entender que esto es como llegar a un Mundial. El que es futbolista sueña con jugarlo. Es lo mismo para el peleador de MMA. Estar en la UFC es la cima”. Así calificó nuestro peleador Marco Olano el hecho de poder representar al Perú, junto a Enrique Barzola, en la promoción más grande del mundo de MMA, la UFC.

[Ronda Rousey: “A Mayweather le gano en una pelea sin reglas”]

Enrique ‘El Fuerte’ Barzola, en el peso ligero, y Marco ‘KO’ Olano, en el wélter, fueron elegidos para participar en The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, el ‘reality show’ que produce la UFC para conseguir nuevos talentos. Ambos son los primeros peruanos nacidos, crecidos y entrenados en nuestro país que entrarán al octágono más famoso.

La UFC lanzó desde esta semana, en su canal UFC Network, su segunda temporada del TUF con peleadores latinos, donde Olano Y Barzola serán entrenados por Kelven Gastelum (peleador wélter y ganador de The Ultimate Fighter 17) y Efraín Escudero (peleador ligero y ganador de The Ultimate Fighter 8). Ellos convivirán y competirán en equipos con peleadores de México, Panamá, Argentina, Chile, Paraguay, Nicaragua, Honduras y España.

[UFC: TJ Dillashaw aniquiló a Renan Barao y retuvo el título de los gallo]

“El peleador peruano no tiene nada que envidiar al resto de latinos. Técnicamente somos muy buenos y tenemos ese deseo de siempre superarnos”, indicó ‘El Fuerte’ Barzola, que ostenta un récord de 10 victorias y 2 derrotas.

Admiró siempre en su categoría a Ben Henderson, ex campeón ligero, y en general se identifica con la lucha y fuerza de Caín Velásquez, ex campeón pesado.

“Lo más complicado de estar en la casa fue acostumbrarse a un nuevo régimen de entrenamiento. Y lo que más me gustó fue el simple hecho de estar ahí, verme peleador de la UFC”, afirmó Olano, quien admira en su categoría al ex campeón wélter George Saint Pierre y se identifica con la explosividad del brasileño Vitor Belfort, ex campeón semi completo.

[UFC: Fabricio Werdum sometió a Caín Velásquez y se coronó campeón pesado]

Ambos peleadores estuvieron de acuerdo en que la meta no es solo haber llegado a la UFC, sino que la idea será mantenerse, entrar en un top 10 de sus categorías y poder algún día ser campeones del mundo.

Si bien esta temporada del reality ya ha sido grabada y habrá que esperar a verla para conocer los resultados de nuestros representantes, su presencia en el octágono está asegurada para el 21 de noviembre, en las finales que se llevarán a cabo en Monterrey, México, donde sus entrenadores, Kelvin Gastelun y Efraín Escudero liderarán la cartelera.

No conocen aún a sus oponentes y habrá que esperar a ver si será en alguna de las finales o en la cartelera preliminar y, para eso, tanto Olano como Barzola empezarán pronto sus entrenamientos.

“Pienso iniciar mi campamento en Arizona, Estados Unidos, para poder estar lo más preparado posible”, aseguró Olano. “Yo, por mi parte, haré mi entrenamiento aquí en el Perú. Quiero que cuando gane, digan que ‘él se entrenó en el Perú’”, indicó Barzola.

El futbolista quiere jugar un Mundial, el atleta, correr en los Juegos Olímpicos, el basquetbolista, estar en la NBA y estos muchachos, al llegar a la UFC, han cumplido su sueño como peleadores de MMA.

Por: Renzo Norvani


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UFC