23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UFC 186: Demetrious Johnson retuvo el título mosca con nuevo récord [Fotos]

Foto 1 de 4

El todavía campeón de los 56kg derrotó por sumisión al japonés Kyoji Horiguchi en el último segundo del último round de la pelea.

Si Jon Jones no existiera, posiblemente no habría dudas de que Demetrious Johnson es el mejor peleador libra por libra del momento en la UFC. No sólo retuvo por sexta vez consecutiva el título mosca de la empresa en el UFC 186 en Montreal, Canadá, sino que lo hizo con un nuevo récord histórico.

‘Mighty Mouse’ logró la detención de pelea más tardía en la historia de la UFC al finalizar por palanca de brazo al japonés Kyoji Horoguchi en el último segundo del último round de la contienda, es decir, a los 4.59 del quinto asalto.

El campeón dominó, como suele hacer con todos sus oponentes, usando una mezcla de velocidad, buenos golpes y una nivel de lucha extraordinario. No dejó nunca respirar a su oponente, que mientras no estuvo de espaldas al suelo, poco pudo hacer para generar buenos golpes contra el campeón.

“Sabía que debía mantenerlo controlado en el suelo. Su experiencia en el karate es muy buena y no iba ser estúpido para intentar ser noqueado”, indicó Demetrious Johnson tras su victoria 22 como profesional y la octava consecutiva en su carrera.

En el evento coestelar, Quinton ‘Rampage’ Jackson hizo su regreso a la UFC después de dos años,* tras un breve paso por Bellator,* con una victoria por decisión unánime ante el brasileño Fabio Maldonado.

“Pensé que me iba a ir mejor si dejaba la UFC, pero me equivoqué y soy el primero en admitirlo. La UFC es la mejor promoción que hay”, indicó el ex campeón semicompleto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.