20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal empató 1-1 frente al León de Huánuco y se mantiene en la punta del Torneo Clausura

Foto 1 de 5

Sergio Blanco marcó para los celestes e igualó Mauro Olivi para los huanuqueños. Este último se falló dos penales en el segundo tiempo.

Sporting Cristal empató 1-1 frente a León de Huánuco por la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 y se mantiene en la punta del campeonato pese a este resultado obtenido de local.

Sporting Cristal inició ganando con tanto de Sergio Blanco a los 35 minutos, tras una gran jugada individual de Irven Ávila por la banda, desde donde sirvió un pase al corazón del área que el uruguayo solo tuvo que añadir.

En la segunda mitad, León de Huánuco tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro. Primero a los 50 minutos, cuando Mauro Olivi ejecutó de mala manera un penal que fue atajado por Diego Penny. Y a los 58’, el argentino volvería a fallar desde los doce pasos, pero esta vez mandó el balón a la tribuna.

Sin embargo, Mauro Olivi tendría su revancha a los 81 minutos, luego de una mala salida de Diego Penny. Él aprovechó el rebote que dejó el golero rimense y remató al arco par decretar el 1-1 final.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 24 puntos y se pone en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura, aprovechando que Melgar descansó esta fecha. En su próximo partido, los celestes visitarán a Sport Huancayo.

[MINUTO A MINUTO]

Sigue el minuto a minuto del Sporting Cristal vs. León de Huánuco con Perú21:

Sporting Cristal (líder de la tablA con 23 puntos) buscará continuar con su paso arrollador hacia el título del Torneo Clausura este sábado ante León de Huánuco (puesto 15 con 10 puntos), al que recibirá desde las 3 p.m. en el estadio Alberto Gallardo.

La única duda en el conjunto de Sporting Cristal es Carlos Lobatón, quien padece una lesión muscular y se le esperará hasta el último momento, de lo contrario en su lugar irá Diego Manicero.

Cristal, que lleva 16 partidos en calidad de invicto, buscará su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura. “León de Huánuco está en su lucha por no descender y eso lo hace más peligroso todavía, uno no tiene que descuidarse. Nosotros también tenemos nuestros objetivos e iremos por los tres puntos, cuando uno subestima ya empieza a perder”, señaló Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal.

En tanto, León de Huánuco, que lucha por evitar el descenso, llega fortalecido anímicamente por su triunfo ante Universitario de Deportes. Mauro Olivi, quien irá por Gino Guerrero, será la novedad en el cuadro huanuqueño.

ALINEACIONES
Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio; Cazulo, Ballón, Lobatón, Calcaterra; Ávila y Pereyra. DT: Daniel Ahmed.

León de Huánuco: Azurín; Rivas, Espinoza, Balta, Corrales; Salcedo, Santamaría, Tragodara, Lescano; Sotil y Olivi. DT: Fredy García.

Árbitro: Iván Chang.

Canal: CMD


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.