El suizo Roger Federer sorprendió al primer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, al superarlo por 6-3 y 7-5 en la final del torneo de tenis masculino de Dubái, este sábado.
Djokovic ya había sufrido el viernes para ganar en tres mangas al checo Tomas Berdych en las semifinales y no tuvo opción esta vez ante el veterano jugador suizo, que firmó una gran semana.
Entre el suizo, que defendía el titulo logrado el año pasado, y el serbio habían sumado 10 de los últimos 12 títulos en Dubái, con seis para Roger Federer (entre 2003 y 2014) y cuatro para Djokovic (a partir de 2009).
“Pude sacar lo mejor de mí (…) Estoy contento de lo que hice. Pude servir bien y ganar los puntos importantes”, aseguró Roger Federer, quien remarcó que estaba “muy, muy feliz”.
A sus 33 años, Roger Federer suma el título 84 de su carrera y el segundo en 2015, tras el logrado en Brisbane el pasado 10 de enero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.