25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río 2016: Nadador sirio con discapacidad portó antorcha olímpica en centro de refugiados de Atenas

Foto 1 de 3

Ibrahim al Hussein, quien perdió la mitad de su pierna en un bombardeo, se mostró orgulloso de portar el fuego y alentó a sus compatriotas a sobreponerse de las guerras.

Un nadador y basquetbolista sirio con discapacidad que se encuentra como refugiado en Grecia portó este martes la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que pasó por el centro de refugiados de Eleonas y después por la Acrópolis antes de terminar mañana su recorrido en Atenas.

Ibrahim al Hussein, quien perdió la mitad de su pierna derecha durante uno de los tantos bombardeos en Siria, recorrió con el fuego olímpico el campo de refugiados de Eleonas, lugar en el que viven 1.620 personas, principalmente procedentes de Afganistán.

[Río 2016: Empezó la cuenta regresiva con encendido de la antorcha olímpica]

Tras finalizar su recorrido, Al Hussein dijo que tener el fuego olímpico es un gran mensaje simbólico que carga con mucho honor. “Esto es un gran honor para mi y va dedicado a todo sirio y todo árabe que haya pasado por tantas situaciones difíciles”, dijo.

El deportista de 27 años de edad vive en Grecia desde el 2014 y es miembro del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Marussi, barrio del norte de Atenas, en el que entrena tres veces por semana gracias a una ONG denominada ALMA.

[Río 2016: Un equipo de refugiados competirá en los Juegos Olímpicos]

Con ese ejemplo de no rendirse y continuar siempre adelante, alentó a otros jóvenes refugiados a tomar los roles protagónicos de su vida y no se queden sentados lamentando su suerte. “Mi mensaje para ellos es que no se queden en los campos de refugiados sin hacer nada, sino que vayan tras sus sueños”, agregó Al Hussein.

Este miércoles la antorcha olímpica hará su último recorrido por Grecia, desde donde viajará a Suiza antes de volar hasta Brasil, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, que darán comienzo el 5 de agosto con la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.