24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca: “Lapadula nos había dicho que no conocía nada de Perú”

Foto 1 de 11

El entrenador de la selección peruana alabó a Paolo Guerrero y dijo que convocatoria de Jefferson Farfán dependerá de su continuidad.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló esta mañana que Jefferson Farfán estará en “consideración” con miras a formar el equipo para las próximas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Sí, cómo no va a estar un jugador como Jefferson, siempre está en consideración. Lo que tenemos que ver es que tenga continuidad. Es un muchacho que realmente se ha ganado todo lo que ha tenido a través de actuaciones”, manifestó el técnico en entrevista con RPP.

El entrenador indicó que Farfán, quien el último sábado jugo 90 minutos en el triunfo del Lokomotiv, puede desempeñarse sin problemas de ‘9’ de ser convocado para el próximo partido con Bolivia, en reemplazo del suspendido, Paolo Guerrero.

“Yo creo que Jefferson con el transcurrir con el tiempo se puede acomodar, es un jugador rápido, no tendría que estar retrocediendo tanto. Es un jugador que se puede adaptar sin ningún problema”, explicó.

Palmas para Guerrero

Por otro lado, Ricardo Gareca se derritió en elogios para Paolo Guerrero, autor de uno de los goles en la victoria por 2-1 a Uruguay.

“Paolo es el mejor delantero que a mi me ha tocado ver. Siento admiración por él”, comentó el DT.

“Lo consideramos un referente, para nosotros por lo menos para la interna. Es un jugador muy importante, muy escuchada, es el capitán”, indicó.

“Es razonable lo de Lapadula”

Hace unos días el delantero peruano-italianao Gianluca Lapadula indicó que tomó la mejor decisión al negarse a jugar por la selección peruana ya que posteriormente fue llamado por el seleccionador de Italia.

[Gianluca Lapadula reveló que “salió ganando” al rechazar propuesta de la selección peruana]

Sobre ello, Ricardo Gareca manifestó que “Lapadula es un jugador bárbaro y nos hubiese encantado jugar con él, pero es una decisión personal”.

Además, explicó que sabía que convocarlo a la selección peruana iba a ser muy difícil ya que el propio jugador le había revelado que no conocía nada del Perú.

“Nos indicó que no conocía nada por Perú, pero que lo iba a pensar. Entonces es previsible, no tengo nada que decir. Era dentro de lo razonable”, explicó.

A pesar de ello, Gareca indicó que las puertas de la selección continúan abiertas para el jugador. Vale recalcar que Lapadula hasta el momento solo ha jugado un partido oficial con Italia, de jugar otro más quedaría inhabilitado para vestir la camiseta blanquirroja.

“Siempre está a tiempo de cambiar de opinión porque es un jugador importante. Todos los jugadores que tengan la intención de jugar con la selección nacional me parecen que es bueno”, finalizó.

DATO
Tras el empate ante Venezuela y la victoria sobre Uruguay, la selección peruana se ubica en el séptimo puesto en la tabla para las Eliminatorias Rusia 2018 con 18 puntos y a 4 unidades del quinto lugar (repechaje).

Los próximos partidos de la selección peruana serán ante Bolivia y Ecuador.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.