25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid perdió 0-1 ante Villarreal y desperdicia la ocasión de acercarse al Barcelona

Foto 1 de 3

El equipo blanco no aprovechó el empate del Barza ante el Deportivo La Coruña y está a 5 puntos de los azulgranas, que comparten la punta con el Atlético de Madrid.

El Real Madrid perdió este domingo 1-0 en su visita al Villarreal y desaprovechó una excelente oportunidad de acercarse al Barcelona en la pelea por la punta de la Liga española.

El Villarreal fue infinitamente superior al Real Madrid en toda la primera parte. Llenó todas las zonas del campo, se reagrupó en defensa y utilizó las bandas para atacar. Es decir, actuó como un equipo con un plan.

Todo lo contrario fue el Real Madrid, que volvió a mostrar su peor imagen durante 45 minutos, la de un equipo poco trabajado y sin una idea clara de a qué quiere jugar. Esta vez, el técnico Rafael Benítez apostó por poner a Casemiro y Modric como únicos centrocampistas puros y el equipo se descosió por todas partes. Ni cuidó la pelota ni la quitó.

El gol llegó a los ocho minutos, cuando Modric perdió un balón, Bakambu asistió a Soldado y este marcó a la salida de Keylor Navas. El tanto expuso los problemas del Real Madrid para sacar el balón jugado y el ambicioso y estudiado plan del Villarreal, muy vivo en todas sus líneas.

El Real Madrid se lanzó con todo al ataque y tuvo que lamentar su falta de fortuna porque en la segunda mitad creó suficientes ocasiones para al menos igualar el encuentro. Primero tiró 45 minutos y luego no encontró lo que mereció.

Real Madrid acabó con Jesé de lateral y Sergio Ramos de delantero. Una imagen que resume el momento de confusión que vive el equipo.

El Barcelona empató 2-2 el sábado ante el Deportivo de La Coruña y concedió la ocasión al Real Madrid de situarse a dos puntos del liderato del torneo, que ahora comparten los azulgranas con el Atlético de Madrid. Sin embargo, los blancos cayeron y se quedaron a cinco puntos.

En el minuto 9, Roberto Soldado abrió el marcador en El Madrigal y Villarreal gana 1-0 a Real Madrid.

[NOTA ORIGINAL]
El Real Madrid se enfrenta este domingo ante Villarreal en el estadio El Madrigal en un partido por la Liga española, luego que el equipo blanco sellara sus dos últimos duelos con tremendas goleadas.

El técnico de Real Madrid sostiene que entrena a un equipo de lo más competitivo, de contrastada calidad, que demostró, además, su capacidad de recuperación saldando con victoria todos los duelos que disputó desde que cayó ante el Barcelona en el clásico de la Liga.

“El equipo reaccionó bien tras el clásico ante equipos de cierto nivel. Otra cosa es que lo hayamos hecho muy bien. El Villarreal es una piedra de toque para nosotros, porque es un rival difícil y con un gran entrenador”, afirmó Benítez 24 horas antes de afrontar la décimo quinta fecha de la Liga.

Quinto clasificado en la Liga, a seis puntos de distancia del Real Madrid, el Villarreal es, de hecho, el rival de mayor entidad de cuantos enfrentaron los blancos desde el descalabro frente a los azulgrana.

El Real Madrid saldó con una trabajada victoria su duelo ante el Eibar (2-0) y en la pasada fecha goleó al cándido Getafe (4-1). Entre ambos duelos, sufrió luego para mantener la ventaja ante el Shakhtar Donetsk (4-3) en la Liga de Campeones y, el pasado martes, en la competición europea también, ridiculizó al Malmö con un 8-0 en un partido sin trascendencia clasificatoria.

Los antecedentes, pues, sirven de poco. Y más teniendo en cuenta que el Villarreal sólo perdió uno de los siete encuentros que disputó en su cancha, empató otro y ganó los cinco restantes.

“El Villarreal es un equipo bien entrenado. Conozco bien a Marcelino y es un gran entrenador, pero nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos”, aseguró Benítez, entrenador de Real Madrid.

POSIBLES ALINEACIONES

Villarreal CF: Areola, Rukavina, Bailt, V.Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros o Pina, Denis Suárez, Dos Santos; Soldado y Bakambu.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Hora: 2:30 pm

Canal: Direc TV


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.