24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid se aleja del Barcelona al igualar 1-1 con el Real Betis de Juan Vargas

Foto 1 de 4

Con este resultado, el cuadro de Zinedine Zidane se puso a cuatro puntos del Barcelona, que tiene un partido pendiente.

El Real Madrid empató hoy 1-1 en el campo del Betis, donde juega el futbolista peruano Juan Vargas, un resultado que le sabe a derrota y lo aleja del Barcelona, nuevo líder de la Liga española.

Con 21 jornadas disputadas, el conjunto blanco está a cuatro puntos del Barcelona, que además tiene un partido menos. Con los mismos puntos que el líder está el Atlético de Madrid, que hoy tampoco pasó del empate sin goles ante el Sevilla.

Fue el primer tropiezo de la “era Zidane” tras dos victorias y buenas sensaciones. En su visita al Betis, Real Madrid dominó y tuvo numerosas ocasiones, pero se estrelló contra un equipo muy sacrificado y un arquero como Adán, espectacular ante su antiguo club.

El Real Madrid comprobó qué sucede cuando un equipo no entra en el campo con la intensidad exigida. El Betis, con toda su crisis a cuestas, puso nervio desde el arranque y apenas tardó siete minutos en obtener su recompensa. Fue con un espectacular disparo de Álvaro Cejudo que entró por la escuadra tras superar el vuelo de Keylor Navas.

El Real Madrid tuvo que esperar a los 71 minutos para igualar. Lo consiguió con una vertiginosa combinación entre Toni Kroos, James Rodríguez y Benzema, autor del gol. Esta vez el cuadro merengue contó con la ayuda arbitral, pues el colombiano estaba en fuera de juego.

Poco después llegó otra gran ocasión para el Real Madrid con un remate de Benzema que sacó Adán con una mano prodigiosa. El Betis estaba contra las cuerdas ante un Real Madrid enfurecido, pero perdió su lucha contra Adán y se quedó con un empate que le sabe a derrota.

El Real Betis y el Real Madrid sostendrán hoy un duelo importante en el Benito Villamarín, la primera salida del equipo blanco con Zinedine Zidane en el banquillo.

El Real Madrid quiere refrendar su despegue tras dos triunfos seguidos, mientras que los béticos, que han mejorado con la llegada del técnico Juan Merino, buscan la sorpresa.


[Zinedine Zidane: “James Rodríguez está preparado para jugar”]

El Betis, decimoquinto con 21 puntos y lastrado por haber ganado solo un partido en casa en esta Liga (a la Real Sociedad, el 12 de septiembre), tiene claro que le visita un rival en racha, pero intentará confirmar su renacer desde que Merino relevó como técnico a Pepe Mel y, con orden y trabajo, ponerle las cosas difíciles.

Mientras, el Real Madrid encara el primer partido lejos del Santiago Bernabéu con Zidane como entrenador con el único objetivo de mantener la firmeza que ha mostrado tras la salida de Rafa Benítez. Las goleadas a Deportivo de La Coruña (5-0) y Sporting de Gijón (5-1) han plasmado una mejoría que los madridistas deben confirmar lejos del Bernabéu.

[Cristiano Ronaldo: “Los jugadores del Real Madrid sienten más empatía por Zidane que por Rafa Benítez”]

Con una nueva cara, mayor alegría en su juego y un fútbol más exquisito, el Real Madrid encara el duelo ante el Real Betis sin el que se había convertido en su referente ofensivo, el galés Gareth Bale. Su tercera lesión de la temporada en un sóleo le corta su mejor momento desde que llegó al club. Ha marcado cuatro goles desde que Zidane se hizo cargo del equipo.

La ausencia de Bale abre la puerta al colombiano James Rodríguez para recuperar la confianza perdida. Disfrutará de su primera titularidad con Zizou, tras ver cómo el rol perdido con Benítez no cambiaba con el técnico galo, que desde el inicio apostó por Isco Alarcón.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N’Diaye; Kadir, Dani Ceballos, Cejudo; y Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 2:30 pm.

Canal: ESPN 2 / Canal 41 Movistar TV.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.