27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid cayó 2-1 de local ante Celta de Vigo por la Copa del Rey

Foto 1 de 5

Los goles de la vista fueron de Iago Aspas y Jonny, mientras que Marcelo descontó para los merengues.

Tropezón. El Celta de Vigo venció 2-1 al Real Madrid como visitante, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que los merengues tendrán que definir su pase la otra semana en la vuelta.

El goleador del Celta de Vigo, Iago Aspas abrió el marcador al rematar un mal rechace de Marcelo en el área (64’), pero poco después el propio Marcelo igualó con una volea (69’) para el Real Madrid.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los aficionados del Real Madrid. Un minuto después del tanto de Marcelo, Jonny quedó solo ante Kiko Casilla y marcó el 2-1 (70’).

El Real Madrid tiene su segunda derrota consecutiva, después que el domingo el Sevilla pusiera fin a una racha de 40 partidos consecutivos sin perder, y la primera en su estadio desde hace casi un año.

Sigue EN VIVO el Real Madrid vs. Celta de Vigo

Uno de ellos pasará a la semifinal. Real Madrid y Celta de Vigo se enfrentarán esta tarde en el Santiago Bernabéu por el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey a partir de las 3:15 p.m. (hora peruana). El partido será transmitido a través de la señal de DirecTV.

A pocas horas de iniciar el partido conviene revisar algunas estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos por la Copa del Rey.

En principio, la ventaja la lleva el cuadro de Madrid. En efecto, el Celta buscará hoy su primer triunfo en el Bernabéu en la historia de la Copa. En las últimas seis eliminatorias en las que se enfrentó el Real Madrid al equipo gallego, el primero nunca perdió en casa.

Real Madrid y Celta de Vigo EN VIVO

El reto a cumplir por el equipo gallego es grande. El Real Madrid llega al partido de cuartos de final como el equipo más goleador de la competición: nada menos que 19 tantos en solo 4 partidos. ¿Podrá cumplir la hazaña el Celta de Vigo?

Por otro lado, la cuenta ofical de Real Madrid en Twitter compartió algunas estadísticas interesantes en la previa del partido. Por ejemplo, Benzema es uno de los jugadores del cuadro merengue que ha anotado más veces en la etapa de cuartos de final de la Copa del Rey: 4 goles entre 2012 y 2014.

Real Madrid y Celta de Vigo EN VIVO

Otra estadística importante es la que resalta a Cristiano Ronaldo como el verdugo de Celta de Vigo. En efecto, el astro portugués ha marcado 13 goles a favor de Real Madrid en los últimos 5 partidos que jugó contra los gallegos. A continuación puedes repasar los goles en este video:

El momento curioso en la previa del partido lo puso David Bisbal que asistió al entrenamiento del Real Madrid antes del partido. Puedes ver fotos de este encuentro entre el cantante y los jugadores a continuación.

Real Madrid y Celta de Vigo EN VIVO

Real Madrid y Celta de Vigo EN VIVO

Real Madrid quiere sacudirse del mal rato

Real Madrid llega a este encuentro tras una dura derrota el último domingo frente al Sevilla por la liga española, que acabó con su racha de imbatibilidad de 40 partidos. El cuadro merenque confía ahora en que una victoria ante el Celta de Vigo borre ese mal sabor de boca.

Real Madrid y Celta de Vigo EN VIVO

Marcelo, lateral del Real Madrid, se mostró con una actitud positiva tras el partido del domingo con el Sevilla. “Debemos aprender para que esto no se repita”, afirmó.

Por su lado, Zinedine Zidane, actual DT del cuadro merengue se mostró cauto frente al partido con el Celta de Vigo. “No me sorprenden los números del Celta y que haya ganado todo en 2017 porque es muy buen equipo, que pelea y juega muy bien al fútbol. Tenemos que entrar como sabemos porque nos espera otro partido complicado. Es una eliminatoria y ya veremos qué pasa mañana”, añadió.

Celta de Vigo quiere continuar con la racha

Por otro lado, Celta de Vigo ha iniciado con buena racha el 2017 pues ya acumula cuatro victorias en cuatro partidos en Liga y Copa del Rey. La buena marcha de los gallegos ha situado al conjunto en el puesto 8 de la liga española.

Real Madrid y Celta de Vigo EN VIVO

El Celta de Vigo viene de vencer a un disminuido cuadro de Valencia por 2 a 1 en el último encuentro de la Copa del Rey y en los últimos partidos ha demostrado ser muy efectivo a la hora del contragolpear.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic; Asensio, Ronaldo y Morata.

Celta de Vigo: Blanco; Mallo, Cabral, Fontás, Roncaglia; Radoja, Díaz, Aspas, Bongonda, Wass; Guidetti.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.