24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid venció por penales al Atlético de Madrid y es campeón de la Champions League [Fotos]

Foto 1 de 7

Cristiano Ronaldo anotó el último gol desde los doce pasos con el que el cuadro merengue se llevó la ‘orejona’ por undécima vez.

El Real Madrid se coronó campeón este sábado de la Champions League tras vencer 5-3 en la tanda de penales al Atlético de Madrid, en un partido final intenso y dramático que se disputó en el estadio San Siro de Milán (Italia).

Juanfran Torres envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la victoria, que significó la undécima ‘orejona’ ganada por el cuadro merengue en su historia.

En el tiemplo reglamentario, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid en el 15’ y el belga Yannick Carrasco había igualado en el 79’. El francés Antoine Griezmann pudo haber cambiado la historia del encuentro en el minuto 46’, pero erró el penal que ejecutó.

Dos años después de la final de Lisboa, el equipo blanco, dirigido esta vez por un novato Zinedine Zidane, levantó otra vez la copa delante de su rival capitalino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el AC Milan (7).

España amplió a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene doce cada uno.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del partido ente el Real Madrid y el Atlético de Madrid por la final de la Champions League*.

Con este gol de Sergio Ramos a los 14 minutos, el Real Madrid vence 1-0 al Atlético de Madrid en la final de la Champions League.

El Atlético de Madrid pudo empatar el partido, pero Antoine Griezmann falló un penal a los 48 minutos.

Yannick Ferreira Carrasco anotó el empate para el Atlético de Madrid con este tanto en la final de la Champions League.

La previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid por la final de la Champions League


Faltan pocas horas para la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se jugará en estadio Giuseppe Meazza o también llamado San Siro, en Milán.

EXTRA: ASÍ LUCE EL ESTADIO DONDE SE JUGARÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Cada equipo se prepara de forma diferente a través de sus redes sociales, mientras que el Real Madrid hace un llamado a sus hinchada con los hashtag #APorLaUndécima y #HalaMadrid.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid usa un mensaje más motivacional y le pide a sus hinchas que le manden mensajes de apoyo a través del hashtag #NuncaDejesDeCreer.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Perez junto a los dirigentes merengues ya se encuentra en Italia y acudieron a un evento de la Comunidad de Madrid en Milán.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

El Real Madrid también usó su cuenta de Twitter para mostrar un mensaje de James Rodríguez previo a la final de la Champions League.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid presentó mensajes de sus jugadores para motivar a los hinchas previo al partido ante el Real Madrid.

Así llegan el Real Madrid y el Atlético de Madrid a la final de la Champions League


Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en una final de la Champions League. Esta vez será este sábado (1:45 p.m. por ESPN / Fox y América TV) en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán.

El Atlético de Madrid llega al duelo ante el Real Madrid por la final de la Champions League tras vencer al PSV Eindhoven en los octavos de final, en los cuartos de final eliminó al Barcelona con un 1-2 en la ida y 2-0 en la vuelta, mientras que en la semifinal dejó fuera al Bayern Múnich con 1-0 en la ida y un 2-1 en la vuelta.

CON ESTE GOL CLASIFICÓ EL REAL MADRID A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid eliminó con un global de 4-0 a la Roma en los octavos de final. En los cuartos de final dejó fuera al Wolfsburgo con un marcador global de 3-2, y en la semifinal venció con un resultado global de 1-0 al Manchester City.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

Como se recuerda, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la final de la Champions League 2013-2014, donde los ‘merengues’ vencieron 4-1 en un vibrante partido en Lisboa.

REVIVE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014 ENTRE EL REAL MADRID Y EL ATLÉTICO DE MADRID

Las estadísticas favorecen claramente al Real Madrid, que ya levantó 10 veces la copa de la Champions League, mientras que el Atlético de Madrid ha jugado dos finales (1974 y 2014) y en ambas ha caído.

Por otra parte, está el duelo de entrenadores, ambos leyendas en los clubes que dirigen. Diego Simeone ha vuelto a ubicar al Atlético de Madrid entre los grandes de Europa desde su llegada, mientras que Zinedine Zidane, quien reemplazó al Rafa Benítez, fue héroe en la novena Champions League del Real Madrid como jugador.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

ALINEACIONES PROBABLES:
Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Atlético de Madrid: Jan Oblak – Juanfran, Stefan Savic o José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis – Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Augusto Fernández o Yannick Carrasco – Antoine Griezmann, Fernando Torres. DT: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.