18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónaco venció 3-1 al Manchester City y clasificó a cuartos de la Champions League [FOTOS]

Foto 1 de 5

Los goles del cuadro francés fueron de Kylian Mbappé, Fabinho Tavares y Tiémoué Bakayoko. Descontó para los ‘Ciudadanos’ Leroy Sané.

Le dio vuelta. El Mónaco venció 3-1 al Manchester City y clasificó a los cuartos de final de la Champions League, luego de haber caído 5-3 en el partido de ida.

El Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29), quienes abrieron la posibilidad de la clasificación con sus tantos en el primer tiempo.

El Manchester City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase al Mónaco a los 77 minutos.

El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern Munich que en su primera temporada en el Manchester City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

Previa del Mónaco vs. Manchester City


Mónaco recibe este miércoles (2:45 p.m./ESPN 2) al Manchester City en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League. El cuadro francés buscará revertir el marcador adverso de la pasada fecha.

El Mónaco contará con la gran revelación del año en el fútbol francés, Mbappé. Los del Principado ponen todo el énfasis en marcar el primer gol, que consideran clave para el resto del encuentro.

Otra de sus estrellas, Radamel Falcao, sufrió un golpe en la cadera que lo pone en duda para el encuentro, por lo que Mbappé podría compartir la delantera con Germain, como lo ha hecho en los cuatro últimos partidos del Mónaco.

El equipo de Leonardo Jardim no contará con Guido Carrillo, operado de los aductores la semana pasada, y Boschilia, baja para toda la temporada. El técnico deberá reemplazar al sancionado central Glik por el italiano Raggi, quien junto al brasileño Jemerson alinearán la zaga.

Por su lado, el Manchester City llega al encuentro con 11 partidos sin perder en todas las competiciones y con su portería a cero en los tres últimos.

El equipo de Pep Guardiola, que afronta su partido número 100 en la Liga de Campeones, podría presentar un once más defensivo. el centro del campo sería de Fernandinho junto a Yaya Touré.

La delantera la comparten Silva, Sané, Sterling y Agüero, quienes llevarían todo el peso ofensivo. Además, Willy Caballero, que en el partido de ida le detuvo un penalti a Falcao, recuperará su sitio.

Posibles alineaciones

  • Mónaco: Subasic – Sidibé, Jemerson, Raggi, Mendy – Silva, Fabinho, Bakayoko (o Moutinho), Lemar – Falcao (o Germain), Mbappe. DT: Leonardo Jardim.
  • Manchester City: Caballero – Sagna (o Zabaleta), Stones, Otamendi, Fernandinho (o Kolarov)- De Bruyne, Touré, David Silva – Sterling, Agüero, Sané. DT: Pep Guardiola.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.