23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester United venció 2-1 al Crystal Palace y se coronó campeón de la FA Cup [Fotos y video]

Foto 1 de 6

Los ‘Diablos rojos’ vencieron en la prórroga con los goles de Juan Mata y Jesse Lingard.

El Manchester United conquistó su duodécima FA Cup al vencer 2-1 al Crystal Palace en la prórroga, este sábado en Londres. Con lo que los ‘Diablos rojos’ no terminarán sin títulos esta temporada.

El Crystal Palace se adelantó en el 78 por medio de Jason Puncheon, pero el Manchester United lograron la igualdad en el minuto 81 por intermedio del español Juan Mata, forzando así los treinta minutos suplementarios.

En la prórroga, a falta de diez minutos para el final, Jesse Lingard (110) firmó el tanto definitivo de la victoria para el Manchester United.

El Manchester United terminó incluso con diez jugadores, por la segunda amarilla a Chris Smalling en el 105, cuando quedaba por jugarse la segunda parte de la prórroga y el partido iba con empate 0-0.

El Manchester United consigue con este título alcanzar al Arsenal en lo alto del palmarés de la FA Cup. EL título significa el primero de Louis Van Gaal desde su llegada.

Cabe resaltar que el Manchester Untied solo pudo acabar quinto en al reciente temporada de la Premier League, lo que lo dejó fuera un año más de la Champions League. Tendrá que conformarse con disputar la Europa League el próximo curso.

[NOTA ORIGINAL]
Manchester United y Crystal Palace se enfrentan este sábado (11:30 a.m. por ESPN) en la final de la FA Cup en el estadio de Wembley. Este cotejo marca el fin de la temporada 2015-2016 en Inglaterra.

El técnico de Manchester United, Louis van Gaal, espera levantar su primer título ante el Crystal Palace desde su llegada a Old Trafford hace dos temporadas.


EXTRA: ASÍ FUE EL EMPATE DEL MANCHESTER UNTIED ANTE LEICESTER

El Manchester United tiene la esperanza de salvar la temporada ganando la Fa Cup ante Crystal Palace luego de quedarse sin Champions League para siguiente temporada.

El Manchester United espera lograr su duodécimo título de FA Cup, los mismos que tiene el Arsenal, pese a las bajas de Bastian Schweinsteiger, Luke Shaw, Adnan Januzaj y Timothy Fonsu-Mensah, todos ellos lesionados.

Manchester United vs. Crystal Palace

El Manchester United, en su camino a Wembley, venció a Sheffield United (1-0), Derby County (1-3), Shrewsbury Town (0-3), West Ham (1-1 y 1-2) y Everton (1-2).

EXTRA: MIRA LA VITORIA DEL MANCHESTER UNTIED ANTE EL MANCHESTER CITY
Manchester United ganó 1-0 a Manchester City

Por su parte, el Crystal Palace, finalista en 1990, confía en tomar la revancha de hace 26 años. En su camino a la final derrotó al Southampton (1-2), Stoke (1-0), Tottenham (0-1), Reading (0-2) y Watford (2-1).

Manchester United vs. Crystal Palace

Alineaciones probables:
Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann, Delaney, Souaré; Cabaye, McArthur, Puncheon; Bolasie, Zaha y Wickham.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Borthwick-Jackson; Carrick, Rooney, Lingard; Mata, Martial y Rashford.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)
Estadio: Wembley (Londres)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.