18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sevilla derrotó 3-1 a Liverpool y se corona campeón de la Europa League por tercer año consecutivo [Fotos]

Foto 1 de 6

El cuadro español se recuperó en el segundo tiempo y le volteó el partido al conjunto inglés con tantos de Kevin Gameiro (46’) y de Coke Andújar (64’ y 70’).

[ACTUALIZACIÓN 16:00]
El Sevilla se confirmó como rey absoluto de la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool este miércoles en la final disputada en Basilea, Suiza, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.


[Champions League: Final será trasmitida en vivo por YouTube]

Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (46’) y un doblete del capitán Coke Andújar (64’ y 70’).

El Sevilla consiguió los anteriores títulos en la Europa League en los últimos 10 años (2006, 2007, 2014 y 2015). Con sus cinco coronas se destaca en el palmarés del torneo, sacando a dos de los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool), que llevan 3.

Sin embargo, el Sevilla no tendrá tiempo para muchas celebraciones, ya que el domingo disputará en Madrid otra final, la de la Copa del Rey, contra el Barcelona.

[Europa League final: ‘Ojo de halcón’ se usará por primera vez en el torneo]

Para el Liverpool esta derrota supone un duro golpe, ya que continuará con su sequía de títulos. Pero sobre todo, queda fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, después de quedar octavo en la Premier League y fuera por lo tanto de los puestos clasificatorios para la próxima Europa League.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue aquí el minuto a minuto del partido Liverpool vs. Sevilla por la final de la Europa League:

MIRA EL GOL DEL LIVERPOOL CON EL QUE GANABA 1-0 AL SEVILLA

ASÍ FUE EL GOL DEL EMPATE DEL SEVILLA ANTE EL LIVERPOOL

El Liverpool y Sevilla se ven las caras en la final de Europa League este miércoles en Basilea, Suiza. Cada equipo se motiva de la mejor forma para lograr el título.

El Liverpool a través de sus redes sociales pide a sus hinchas a mostrar su apoyo a los ‘Reds’ con el hashtag #WeAreLiverpool.

Liverpool vs. Sevilla

Por lado el Sevilla, que busca su quinta Europa League, celebró en España con el presidente del club quien estuvo acompañado de los hinchas del equipo.

Liverpool vs. Sevilla

EXTRA: ASÍ VIVE LA LA PREVIA LOS HINCHAS DEL SEVILLA ANTES DEL DUELO CON EL LIVERPOOL

Cabe recordar que el Liverpool llega tras dejar fuera al Villareal con un global de 3-1, mientras que el Sevilla venció en semifinales de la Europa League al Shakhtar Donetsk con un global de 5-3. Mira a continuación el partido que permitió al Liverpool llegar a la semifinal.

[NOTA ORIGINAL]
El Liverpool se enfrenta este miércoles contra el Sevilla en el partido final de la Europa League que se realizará en el estadio Saint Jakob Park de Basilea en Suiza. Ninguno de estos equipos es ajeno al campeonato, pues los sevillistas aspiran a un quinto título mientras que ‘Los rojos’ al cuarto de su historia.

Para Liverpool, se trata del prestigio de regresar a la élite europea, lo que sería un gran incentivo para que el técnico Juergen Klopp reúna jugadores para su primera temporada completa al mando de un grande del fútbol mundial venido a menos.

Liverpool vs. Sevilla

“Todos estamos convencidos de que podemos lograr algo importante en la Liga Europa, y es evidente en cada partido de la Liga Europa, todos han sido como finales”, dijo Alberto Moreno, mediocampista de Liverpool.

Por otra parte, si Sevilla pierde este encuentro, al menos tiene asegurada su participación en la próxima Liga Europa por su resultado en la Liga española, y también puede ganar otro trofeo, cuando enfrente el domingo al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Ese título le aseguraría un puesto en la fase de grupos de la Liga Europa, en vez de tener que disputar la etapa preliminar.

“Somos conscientes y sabemos lo que estamos haciendo. Son tres años consecutivos y la gente algunas veces no lo valora, pero estamos haciendo historia y tenemos muchas ganas de ganar la tercera”, aseguró el defensa Daniel Carrico.

Liverpool vs. Sevilla

Sevilla obtuvo las coronas en el 2006, 2007, 2014 y 2015, mientras que el Liverpool obtuvo sus tres títulos cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA en 1973, 1976 y 2001.

Esta final será televisada en algo más de cien países y alcanzará una audiencia estimada de 160 millones de espectadores en todo el mundo, con un promedio de audiencia en directo de 50 millones de personas. Además se han acreditado unos quinientos periodistas, 120 fotógrafos y unos seiscientos técnicos de las distintas cadenas de televisión.

Hora: 13:45
Canal: ESPN / Fox Sport


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.