Landon Donovan, quien se encuentra en el Perú haciendo actividades benéficas con su ex equipo Los Ángeles Galaxy –últimos campeones de la MLS-, afirmó que si Estados Unidos ha logrado clasificar a los últimos mundiales de fútbol es en parte también al nivel accesible de sus rivales en la Concacaf.
“Si bien hemos crecido mucho últimamente, también es cierto que es un poco más fácil clasificar a los Mundiales en la Concacaf. Es muy posible que si nosotros (Estados Unidos) jugáramos en la Conmebol, no iríamos a los próximos Mundiales”, indicó el recientemente retirado futbolista.
Landon Donovan también se refirió al portero nacional Raúl Fernández, a quien enfrentó en la Major League Soccer. “Es un gran arquero. Incluso fallé un penal ante él. Ojalá se quede en la MLS y puedan venir más jugadores peruanos”, expresó.
Los Angeles Galaxy realizaron hoy en la Videna una clínica de fútbol para los niños de ‘Creciendo con el fútbol’, a quienes les hicieron una donación de 300 pelotas y mañana continuarán con sus obras de bien social.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.