19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristiano Ronaldo: "Para mí es un honor ser el máximo goleador del Real Madrid"

Foto 1 de 7

Delantero portugués recibió un homenaje por parte del club merengue ya que se convirtió en su anotador histórico.

Cristiano Ronaldo recibió este viernes un emotivo homenaje por parte del Real Madrid con motivo de los 323 goles oficiales que lleva registrados con el conjunto blanco y con los que para Florentino Pérez, presidente del club, el portugués ha logrado “la eternidad”.

Con los dos goles marcados el pasado miércoles al Malmö, en Champions League, Cristiano Ronaldo Superó a Raúl González, con 324 dianas, como máximo anotador de la historia del conjunto blanco.

[Cristiano Ronaldo: Mira los 10 mejores goles que marcó ‘CR7’ con el Real Madrid]

Por ese motivo, el Real Madrid quiso homenajear al portugués en un evento que el propio Cristiano Ronaldo dijo que no se lo esperaba y que abrió el presidente del club, Florentino Pérez.

“Este estadio es un lugar destinado a crear millones de emociones y fue pensado para derribar fronteras. Somos y seremos un club que aspiramos a imposibles y que se pueden conseguir con un gigante como Cristiano”, dijo Florentino.

“Cristiano ha logrado la eternidad y es el máximo goleador de la grandiosa historia de este equipo. Es el máximo goleador del mejor club del mundo, que ha contado con mitos como Di Stefano”, comentó Pérez, que recordó que la primera vez que el portugués se puso la camiseta blanca fue el 6 de julio de 2009.

Cristiano acudió al homenaje celebrado en el estadio Santiago Bernabéu acompañado de su madre, Dolores Aveiro; su hijo, Cristiano Júnior; y su representante, Jorge Mendes.

[Cristiano Ronaldo tras romper récord de goles con el Real Madrid: “Raúl espera que meta 300 más”]

“Para mí es un honor ser el máximo goleador de este club. Cuando vine en 2009 nunca pensé que llegaría a esta cifra y superar a un amigo como Raúl. Por eso quiero agradecérselo a mis compañeros, porque sin ellos este trofeo no sería posible”, dijo el portugués, que también tuvo un recuerdo para sus entrenadores por su “ayuda” durante estos años.

“Estoy muy contento y agradezco este momento especial al presidente por este acto bonito que no me lo esperaba. Muchas gracias a todos y hala Madrid”, finalizó Cristiano.

Tras recibir una bota de plata, Cristiano posó en el palco del estadio junto a todos sus compañeros de la actual plantilla del Real Madrid y posteriormente en solitario junto a su madre, hijo y representante.

En seis años, y con treinta de edad, Cristiano ha logrado superar a Raúl González, que logró estas cifras en dieciséis temporadas y 741 partidos. La media de goles por partido del portugués es de 1’04 en 308 encuentros, más alta que la del excapitán madridista, que obtuvo un promedio de 0’43.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.