Andy Murray y su hermano Jamie pusieron la serie 2-1 a favor de Gran Bretaña al derrotar en dobles a Bélgica en la final de la Copa Davis, que se disputa en la ciudad belga de Gent.
Los hermanos Murray se impusieron por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 en el duelo de dobles a la dupla local conformada por David Goffin y Steve Darcis.
[Copa Davis: Perú cayó en dobles ante Chile y quedó fuera]
De este modo, Gran Bretaña quedó a un punto de ganar su primera Copa Davis desde 1936. En tanto, Bélgica tendrá que utilizar todas sus armas para lograr el título 111 años después de disputar su última final.
Este domingo, Andy Murray tendrá la chance de darle el título a los británicos cuando se mida en el primer turno ante David Goffin.
Si el número dos del mundo gana, se convertirá en el tercer jugador de la historia en ganar todos sus partidos de Copa Davis la misma temporada camino al título, después del estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander.
[Copa Davis: Andy Murray metió a Gran Bretaña en ‘semis’ luego de 34 años]
En caso de que el belga David Goffin sorprenda a Andy Murray, Gran Bretaña tendrá una oportunidad más de lograr el título de la Copa Davis en el quinto partido, entre los dos números dos de cada país, Kyle Edmund (Gran Bretaña) y Steve Darcis (Bélgica).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.