Argentina avanzó a su primera final de Copa Davis desde 2011 este domingo luego de vencer por 3-2 a Gran Bretaña, los campeones defensores, Leonardo Mayer selló el pase albiceleste al derrotar a un Dan Evans que estaba mejor posicionado en el ranking mundial.
Evans esperaba medirse en el quinto juego a Juan Martín del Potro, quien el viernes venció a Andy Murray, pero el excampeón del Abierto de Estados Unidos no quiso poner en riesgo el pase a la final ni su condición después de sufrir lesiones de muñeca este mismo año.
Aun así, Evans, puesto 53 en el mundo, perdió 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la Emirates Arena frente a Mayer, puesto 114 en el ranking.
[Copa Davis: Quinto partido entre Perú y Venezuela se suspendió por falta de luz]
Leonardo Mayer empezó el año como el 35 del ranking. Por lesión en el hombro y falto de confianza, se hundió al 131 en agosto, renunció jugar en el US Open y entró a Challengers. Esta semana subió al 114.
Argentina se dirige a su quinta final de Copa Davis y tratará de ser campeón por primera vez en su historia cuando se enfrente a Croacia.
Por la mañana, una impresionante actuación de Andy Murray había obligado a un decisivo quinto partido.
El empate de 2-2 se logró cuando Murray, que parecía sufrir una distensión muscular en el tercer set, derrotó a Guido Pella en sets consecutivos ante una ruidosa afición en Glasgow, un triunfo de 6-3, 6-2, 6-3.
“Lo de Leo (Mayer) hoy fue fantástico. Entrar a jugar en lugar mío no era fácil, pero estando entero, él tiene nivel para demostrar cosas como la de hoy. La cancha era buena para su juego y era la mejor opción. Confiábamos en eso y por suerte salió bien”, dijo Del Potro a los medios argentinos.
#CopaDavis | ¡GIGANTE! Con este punto Leonardo Mayer, que se vistió de héroe, le dio el pase a la FINAL A ARGENTINA https://t.co/0WdiCiH4oS
— Mundo Tenis (@mundotenis31) 18 de septiembre de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.