20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa FIFA Confederaciones 2017: Así fue la ceremonia de inauguración del certamen [FOTOS]

Foto 1 de 7

Rusia será anfitriona, mientras que Chile, Alemania y Portugal figuran como favoritas.

Este sábado se inicia la Copa Confederaciones 2017, el torneo que junta a las mejores selecciones de todo el mundo. El partido inaugural entre el anfitrión Rusia y Nueva Zelanda empezará a las 10:00 am. (hora peruana) en la ciudad de San Petersburgo.

Conor McGregor se burla de la edad de Floyd Mayweather Jr. tras anunciarse su pelea

Sin embargo, ¿cómo se clasifica a este torneo?. Para participar en la competición previa al mundial de Rusia 2018, las selecciones tienen que haber destacado en cada una de sus confederaciones continentales.

De esta manera, Chile se presenta como el campeó de la Copa América 2015, Portugal hizo lo propio en Europa, México en la Concacaf, Australia se coronó campeón en Asia, Camerún en África y Nueva Zelanda destacó en Oceanía.

A estos seis equipos se le suma el país organizador del mundial (en este caso Rusia) y el campeón de la anterior edición mundialista (Alemania).

Estos ocho equipos están divididos en dos grupos. El grupo A está conformado por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, mientras que el grupo B lo conforman Camerún, Chile, Australia y Alemania.

Este es el fixture con los partidos de la Copa Confederaciones 2017:

Copa Confederaciones 2017

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.