19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México derrotó 3-1 a Uruguay en partido por el Grupo C de la Copa América

Foto 1 de 6

Los tantos del cuadro azteca fueron marcados por Rafael Márquez (85’), Héctor Herrera (90+2’) y un autogol al minuto 4 de Álvaro Pereira.

La selección de México derrotó este domingo 3-1 a Uruguay por el Grupo C de la Copa América Centenario. El encuentro se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. Con este resultado, el cuadro azteca obtiene sus primeros tres puntos en el torneo.

Al minuto 4, Álvaro Pereira anotó un autogol a favor de México, mientras que Rafael Márquez aumentó la cuenta a los 85’ y Héctor Herrera sentenció el partido en los descuentos (90+2). El empate transitorio lo marcó el capitán de Uruguay, Diego Godín, a los 74 minutos.

La selección de Uruguay complicó su partido a los 44’, cuando el volante Matías Vecino fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Jesús Corona.

Los mexicanos también se quedaron con 10 hombres a los 73’, ya que Andrés Guardado fue expulsado tras recibir una doble amonestación por una falta cerca de su área. De esa jugada llegó el tanto de Diego Godín, quien le ganó el salto a un par de zagueros y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arquero Talavera.

La segunda jornada de la zona se cumplirá el próximo jueves, con los partidos México-Jamaica en Pasadena (California) y Uruguay-Venezuela en Filadelfia.

Uruguay jugará frente a México sin Luis Suárez, quien no se recuperó de una lesión. Los charrúas y aztecas se enfrentarán este domingo (7:00 p.m./América TV)en Glendale, Arizona, en la apertura del Grupo C de la Copa América Centenario.

Sembrados en el Grupo C de la Copa América Centenario, el nuevo capítulo que ofrecerán Uruguay y México promete una lucha por la primera plaza de una zona en la que Jamaica y Venezuela, los otros dos rivales de la llave, se ven como simples espectadores.

“Está claro que el torneo lo debemos empezar fuerte”, dijo el central charrúa José María Giménez. Uruguay tendrá la baja de su estrella Luis Suárez (lesionado) y el poder ofensivo recaerá en Edinson Cavani (PSG) y Diego Rolán (Burdeos).

Por el lado de México que arriba con siete victorias en fila, tiene como el referente de ataque al ‘Chicharito’ Hernández. El volante Jürgen Damm quedó fuera por una lesión en una rodilla.

México vs. Uruguay EN VIVO

El delantero de Uruguay Luis Suárez quedó fuera del partido ante México por una lesión muscular en la pierna derecha que lo tiene inactivo desde hace 21 días. El ‘Pistolero’ espera estar presente el 13 de junio ante Jamaica.

México vs. Uruguay EN VIVO

El partido México vs. Uruguay se jugará en Glendale (Arizona) en el fastuoso estadio de la Universidad de Phoenix casa de los Arizona Cardinals de la NFL, será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

México vs. Uruguay EN VIVO

Por el mismo Grupo C donde están Uruguay y México, Jamaica y Venezuela se miden en el Soldier Field de Chicago con la esperanza de que un eventual triunfador después pueda sorprender a uno de los dos firmes candidatos a pasar a cuartos de final.

Probables alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira – Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino – Nicolás Lodeiro – Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

México: Alfredo Talavera – Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún – Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado – Hirving Lozano, Javier Hernández y Jesús Corona. DT: Juan Carlos Osorio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.