26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Áfricana de Naciones: Guinea Ecuatorial y Congo igualaron 1-1

Foto 1 de 3

Emilio Nsue adelantó a los anfitriones a los 16’, pero Thievy Bifouma empató para el conjunto congoleño a tres minutos del final.

En el partido inaugural de la Copa Africana de Naciones, el anfitrión Guinea Ecuatorial y Congo igualaron 1-1 en el encuentro disputado en la ciudad de Bata, por el grupo A.

Emilio Nsue, capitán de Guinea Ecuatorial, adelantó para los anfitriones del torneo en el minuto 16, pero Thievy Bifouma logró el empate a tres minutos del final tras una gran presión del Congo.

Guinea Ecuatorial no debía participar en el torneo porque no había logrado clasificar, sin embargo, la negativa por parte de Marruecos de organizar el campeonato debido al virus del ébola hizo que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) los designara como nuevos anfitriones, y por ende, su inclusión en la Copa.

En el otro partido de la jornada, Gabón quedó como líder del grupo A tras vencer 2-0 a Burkina Faso con goles de Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, y de Malick Evouna.

La Copa Africana de Naciones, que se disputará hasta el 8 de febrero, continuará este domingo con los partidos del Grupo B en la ciudad Ebebiyin: Zambia se mide a la República Democrática del Congo y Túnez chocará con Cabo Verde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.