16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: La fase de grupos arranca hoy

Foto 1 de 7

Conoce cómo llegan los favoritos a esta fiesta del fútbol que contará con 32 equipos en competencia. Real Madrid es el campeón vigente.

Toda la clase, potencia y calidad del fútbol europeo podrá ser apreciada por el mundo entero desde este martes en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. El torneo promete, puesto que los grandes como Real Madrid (actual campeón), Barcelona, Arsenal, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, entre otros han desembolsado millones de dólares para armar sus escuadras.

Veamos como llegan los equipos con mayores oportunidades de llevarse la ‘orejona’.

REAL MADRID
El vigente campeón pasó del cielo al infierno con las salidas de Di María y Xabi Alonso, dos de los tres titulares en el mediocampo. James Rodríguez luce perdido y Toni Kroos se ve sacrificado por la inconsistencia general. Pese a ello, el Madrid debería superar sin problemas la llave B, donde están Liverpool, Ludogorets y Basilea.

BAYERN MUNICH
Con Claudio Pizarro en la banca, Bayern quiere borrar lo sucedido en la edición pasada, cuando fue humillado por Real Madrid. Xabi Alonso es el nuevo estratega de un equipo lleno de figuras (Müller, Robben, Ribéry, Götze y el recién llegado Lewandowski) que se medirá con Manchester City, Roma y CSKA Moscú en el temible grupo E.

CHELSEA
El DT José Mourinho armó al nuevo Chelsea a la medida de sus gustos. Fichó a un delantero con alma de gladiador como Diego Costa y a un especialista en asistencias como Cesc Fábregas. El Schalke de Jefferson Farfán y el Sporting Lisboa de André Carrillo serán sus máximos escollos en la serie G. Maribor de Eslovenia completa la serie.

BARCELONA
Messi y Neymar andan bien, Rakitic aporta en el medio y Mathieu cumple en la zaga. Ello le ha dado al ‘Barza’ el equilibrio que no tuvo la campaña pasada. Luis Suárez se perderá las tres primeras fechas por sanción, pero el equipo de Luis Enrique es el rival a batir en la llave F, en la que se medirá con PSG, Ajax y Apoel.

ATLÉTICO MADRID
El subcampeón de la Champions pasada ya no es sorpresa. Se fueron varios jugadores, pero el DT Diego Simeone ha sabido engranar a los nuevos (Mandzukic, Griezmann, Moya, Cerci) en la dinámica de un equipo intenso y ganador. Por eso es favorito en el grupo A, que comparte con Juventus, Malmö y Olympiakos.

MANCHESTER CITY
Yaya Touré, David Silva y Sergio Agüero son los emblemas de un plantel que mantiene el nivel que lo llevó a ganar la última Premier. Veremos si esta vez da la talla en Europa. Para avanzar a octavos, el City tendrá que eliminar al poderoso Bayern o a la difícil Roma de Francesco Totti en el ‘grupo de la muerte’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.