19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Chelsea venció 5-0 al Schalke y clasificó a octavos

Foto 1 de 4

El equipo inglés se ‘paseó’ en Alemania contra club de Jefferson Farfán, quien no jugó por lesión.

El Chelsea se clasificó para octavos de final de la Champions League al ganar 5-0 al Schalke 04 en Alemania.

Chelsea y Shakhtar Donetsk, que se clasificó antes, se suman al Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Oporto, que habían logrado el pase antes de la quinta jornada.

El equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho selló su pase a lo grande con una goleada de visita. Abrió el marcador el capitán John Terry (minuto 2) y continuaron el brasileño Willian (29’), Jan Kirchhoff (en propia puerta, 44’), el marfileño Didier Drogba (76’) y el también brasileño Ramires (78’).

En el equipo alemán no jugó el delantero Jefferson Farfán por encontrarse lesionado.

Con 11 puntos, el Chelsea asegura el liderazgo del grupo G antes de recibir al Sporting de Lisboa en la última jornada. El equipo portugués marcha segundo con siete puntos luego de vencer al Maribor, que se quedó con tres unidades. El Schalke, con cinco, aún llegará a la última fecha con posibilidades de clasificación.

Imparable en la Premier League —imbatido en 12 jornadas—, el equipo de Londres trasladó a Europa las buenas sensaciones y, dirigido por un excepcional Eden Hazard, no dio ninguna opción ante un equipo, el Schalke, que ocupa la séptima posición en la Bundesliga y que salió con un planteamiento muy defensivo, renunciando a luchar por el triunfo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.