El Atlético Nacional de Medellín dio un paso importante al imponerse como local 1-0 a César Vallejo, en cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.
El cuadro verdolaga se puso en ventaja a los 56 minutos con un fuerte remate del volante Alejandro Bernal, que sorprendió al portero Salomón Libman.
El juego, disputado en el estadio Atanasio Girardot, fue trabado y por momentos aburrido en la primera parte, pero para el segundo periodo aumentó en intensidad y posibilidades de gol para los locales que arrinconaron a su rival.
Atlético Nacional logró aproximarse en un par de cobros de tiros libres, pero se encontró con un muro defensivo montado por Franco Navarro, técnico de los ‘poetas’, que apostaron al contragolpe y se plantaron bien en una cancha con varios charcos producto de un vendaval que azotó a Medellín en la tarde.
El encuentro de vuelta se jugará el 5 de noviembre en Trujillo y el ganador de la llave deberá enfrentar en semifinales al triunfador entre Emelec (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.