El Wolfsburgo se adjudicó este sábado la Supercopa de Alemania al vencer 5-4 en tanda de penales al Bayern Múnich, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En Wolfsburgo no estuvo convocado el peruano Carlos Ascues, mientras que en el cuadro bávaro debutó el chileno Arturo Vidal.
El equipo de Josep Guardiola, que buscará a partir del próximo fin de semana un cuarto título consecutivo de la Bundesliga, se adelantó en el marcador en el inicio del segundo tiempo con gol del holandés Arjen Robben (50’).
En el tramo final del partido, el Wolfsburgo fue por el empate que forzase los penales (no había prórroga) y lo logró por intermedio del delantero danés Niklas Bendtner a un minuto del final, tras conectar un gran centro del belga Kevin De Bruyne.
En la tanda decisiva, Vidal anotó el primero para el Bayern Múnich, pero el español Xabi Alonso, que ahora usa la camiseta ‘14’, antes en manos de Claudio Pizarro, falló el segundo, que a la postre sería decisivo ya que Wolfsburgo anotó sus cinco lanzamientos.
Es el primer título de Supercopa que obtiene el Wolfsburgo, segundo en la pasada Bundesliga y campeón de la Copa de Alemania, mientras que el técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, sigue sin poder sumar el único trofeo alemán que falta en su palmarés, después de haber caído por tercer año consecutivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.