Las selecciones de Rusia y Corea del Sur empataron 1-1 este martes en Cuiabá en el partido del grupo H que cerraba la primera jornada del Mundial de Brasil 2014.
Lee Keun-Ho abrió el marcador en la segunda parte con un disparo lejano que el portero ruso Igor Akinfeev no logró detener (67’) y el exdelantero del Sevilla Alexandr Kerzhakov empató poco después (74’).
El partido fue un constante ida y vuelta en el que ambos equipos buscaron el gol, aunque sin ocasiones demasiado claras y los dos tantos llegaron en sendos errores de los porteros, sobre todo el cometido por Igor Akinfeev en el coreano.
El delantero asiático Lee Keun-Ho, que había saltado al campo apenas 10 minutos antes, disparó desde lejos y, en un fallo garrafal, Akinfeev no logró atajar el balón (67’).
Con el tanto en contra, Capello dio entrada en el campo a Alexandr Kerzhakov y el exdelantero del Sevilla anotó la igualdad poco después (74’), aprovechando en boca de gol un rechace del portero Jung Sung-ryong tras una jugada de todo el ataque ruso.
Este empate deja a ambos equipos con un punto en la clasificación del grupo H, que lidera Bélgica después de derrotar a Argelia por 2-1.
ASÍ JUGARON
RUSIA: Akinfeev, Eshchenko, Ignashevich, Berezutskiy, Kombarov, Fayzulin, Glushakov, Zhirkov, Samedov, Kokorin y Shatov.
COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong, Lee Yong, Kim Young-gwon, Hong Jeong-ho, Yun Suk-young, Ki Sung-yueng, Han Kook-young, Lee Chung-yong, Koo Ja-cheol, Park Chu-young y Son Heung-min.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.