27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Borussia Dortmund goleó 4-0 al Mönchengladbach en la Bundesliga

Foto 1 de 3

Marco Reus (15’), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21’) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (33’ y 50’) anotaron los tantos del cuadro amarillo.

El Borussia Dortmund, con su nuevo entrenador Thomas Tuchel en lugar del emblemático Jürgen Klopp, inició su camino en la Bundesliga con un contundente triunfo por 4 a 0 sobre el Borussia Mönchengladbach, tercero en la pasada temporada y clasificado para la Champions League.

El partido estelar de la primera jornada del campeonato alemán fue realmente un paseo triunfal del Borussia Dortmund, que se adelantó en la primera mitad con tantos de Marco Reus (15’), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21’) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (33’ y 50’).

En la clasificación, Borussia Dortmund se colocó en el segundo puesto, solo por detrás del Bayern de Múnich, defensor del título y que el viernes había arrollado 5-0 al Hamburgo en la apertura de la Bundesliga.

Thomas Tuchel, quien llegó a Borussia Dortmund al final de la pasada temporada para ocupar el puesto de Klopp, ya había empezado su campaña oficial en la temporada eliminando al Chemnitzer 2-0 en la primera ronda de la Copa de Alemania.

En su primer partido en la Bundesliga con su nuevo equipo transmitió muy buenas sensaciones, que intentará continuar la próxima semana ante el equipo noruego Odd, en la ida de los play off de acceso a los grupos de la Europa League.


All Goals & Highlights HD | BVB Dortmund 4 – 0… por brilche


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.