26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona perdió 1-2 ante el Sevilla por la Liga española [Fotos y video]

Foto 1 de 6

Krohn-Dehli e Iborra anotaron para los ‘blanquirrojos’. Neymar marcó de penal a los 74’.

[ACTUALIZACIÓN 11:15 AM]
Barcelona (3° con 15 puntos) sumó su segunda derrota como visitante en la Liga española al caer 2-1 contra el Sevilla (10° con 8) en su segundo duelo liguero sin su estrella Lionel Messi.

Al Barcelona le faltó contundencia y volvió a padecer debilidades en su defensa, a pesar del regreso a la titularidad del portero Claudio Bravo que a los 21’ le quitó el gol al atacante Kevin Gameiro.

Barcelona también tuvo su oportunidad, pero el tiro libre de Neymar pegó en el poste y luego recorrió la línea de gol sin ingresar hasta que despejó la defensa local. La otra chance visitante fue de Luis Suárez cuyo remate también se topó con el poste a los 38’.

El equipo de Luis Enrique, que tampoco tenía a Andrés Iniesta, s*e iba al descanso con el 0-0 que no duraría mucho.*

Porque empezando el complemento, a los 52’, el local se adelantó cuando Gameiro se escapó por izquierda, pasó de Mathieu y Jordi Alba y centró para la entrada de Michael Krohn-Dehli en el segundo poste.

Seis minutos después Krohn-Dehli metió un centro que Iborra capitalizó de cabeza. Barcelona se lanzó por el empate, pero el portero Sergio Rico —figura del Sevilla— lo evitó ante Neymar a los 64’ y 65’, aunque el brasileño lo pudo vencer de penal en el minuto 74.

Luego, la defensa local despejó los centros del Barcelona y tuvo la fortuna que un remate de Sandro diera en el poste a los 79’.

“Hoy el Sevilla hizo un gran partido. Lo hicimos con trabajo y sacrificio, le doy gracias a Dios y estamos contentos porque fue un triunfo ante un gran rival”, señaló el golero Sergio Rico.

Por su parte, el volante del Barcelona Iván Rakitic, exSevilla, minimizó la derrota. “Nos vamos a levantar, no nos pueden matar por un partido. No tuvimos un buen encuentro pero este equipo es grande y hay que seguir adelante”, señaló el croata.

[MINUTO A MINUTO]
Sigue aquí el minuto a minuto del Barcelona vs. Sevilla con nosotros:

[NOTA ORIGINAL]
En su segundo partido sin poder contar con el lesionado Lionel Messi, Barcelona buscará recuperar la punta de la Liga española cuando este sábado visite al Sevilla por la fecha siete. Será un duelo donde ambos cuadros tendrán bajas de importancia.

Sevilla tiene lesionado a siete futbolistas y el Barcelona a cinco, aunque la buena nueva es que el golero chileno Claudio Bravo recibió el alta médica y entró en lista, por lo que no sorprendería que sea de la partida para reemplazar a André Ter Stegen, muy cuestionado por sus últimas actuaciones.

Barcelona, sin embargo, no tendrá a Andrés Iniesta, quien padece una dolencia muscular que contrajo en el duelo del martes ante Bayer Leverkusen por la Champions League. El DT Luis Enrique podría reemplazarlo con Sergi Roberto, quien ha venido realizando buenos partidos junto a Munir, que también arrancaría.

En el ataque del Barcelona estarán Luis Suárez, que viene de marcar tres goles en la semana (dos en el triunfo ante Las Palmas y uno ante el Leverkusen), y Neymar, que volvería arrancar de titular.

“Yo nunca me escudo en las bajas, sanciones ni en nada. Aquí prima el resultado y yo tengo una confianza ciega en mi equipo”, afirmó el DT Luis Enrique, cuyo equipo es segundo en la Liga española con 15 puntos, uno menos que el líder Villarreal.

El Sevilla, por su parte, espera recuperar para el duelo del sábado a Vitolo y Fernando Llorente, con lo cual espera paliar las bajas del meta Beto, los centrales Adil Rami, Daniel Carrizo y Nico Pareja, el lateral Sergio Escudero, el mediocampista Éver Banega y el delantero Gaël Kakuta.

“Bajas hay en todos los equipos cada jornada, pero equipos como Barcelona y Sevilla estamos hechos para suplir esas ausencias”, aseveró el técnico del conjunto andaluz, Unai Emery.

Sevilla marcha en el puesto 16 de la Liga española con apenas cinco puntos, producto de tres derrotas, dos empates y una sola victoria.

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; N’Zonzi, Krychowiak; Reyes (Vitolo), Iborra, Krohn-Dehli y Gameiro.

Barcelona: Ter Stegen (Bravo); Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Munir, Luis Suárez y Neymar.

Hora: 9:00 a.m. (hora peruana).

TV: DirecTV (610/1610).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.