23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona goleó 6-1 a Roma con dobletes de Luis Suárez y Lionel Messi por la Champions League

Foto 1 de 6

Las otras dos anotaciones del equipo ‘azulgrana’ las realizaron Gerard Piqué y Adriano. Mientras que Edin Dzeko marcó un tanto para el equipo romano.

[ACTUALIZACIÓN 16:55]
Barcelona derrotó a la Roma por 6-1 (3-0 en el primer tiempo), este martes en la quinta fecha del grupo E de la Champions League, y se asegura clasificarse para los octavos de final del campeonato como primer equipo de la llave.

El argentino y el uruguayo firmaron un doblete cada uno, mientras Adriano y Gerard Piqué completaron una goleada que reflejó fielmente lo que fue el partido en el Camp Nou. Edin Dzeko, ya en el descuento, hizo el único tanto de la Roma.

Luis Suárez adelantó al conjunto de Luis Enrique a los 15 minutos en una jugada coral que terminó con una asistencia de Dani Alves. En el minuto 18, una triangulación de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez terminó en una anotación de la ‘Pulga’.

El Barcelona cerró el partido y la goleada un minuto antes del descanso. Luis Suárez marcó su doblete en una acción individual. A los 56 minutos, Lionel Messi cedió para que marcara Piqué. Cuatro minutos después, Messi completó también su doblete al aprovechar un rechace de Szczesny.

En el minuto 76, con un penal cometido sobre Neymar se esperaba el sexto gol, sin embargo el arquero Szczesny lo paró. Producto de esta jugada, el balón fue al jugador Adriano Correia y anotó para el Barcelona.

Finalmente, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen se sumó a la fiesta azulgrana al parar un penal a los 82 minutos lanzado por Edin Dzeko. El atacante bosnio maquilló el resultado final con un tanto en el descuento.

Todos los goles del partido puedes verlos más abajo en la nota.

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Vermaelen, Alba, Busquets, Sergi Roberto, Rakitić, Suárez, Neymar, Messi.

Roma: Szczęsny, Rüdiger, Digne, Maicon, Manolas, Nainggolan, Falqué, Pjanić, Keita, Florenzi, Džeko.

SEGUNDO TIEMPO
En el minuto 56’ anotó Piqué el cuarto gol, mientras que en el minuto 61 apareció Lionel Messi para marcar su doblete. Barcelona se impone 5-0 a Roma.

Adriano marca gol desde el punto de penal en el minuto 76. Barcelona gana ahora por 6 goles a AS Roma.

El atacante bosnio Edin Dzeko maquilló el resultado final con un tanto en el descuento.

PRIMER TIEMPO

MisterChip en Twitter (@2010MisterChip) comenta la estadística del partido: Messi (42), Neymar (39) y Suárez (39) han marcado más goles oficiales con el Barcelona (120) que toda la plantilla del Real Madrid (106) en 2015. Así fueron los dos golazos de Messi y Suarez, con los que el Barcelona se impone en el marcador:

[NOTA ORIGINAL]
Luego del show futbolístico que regalaron en el Santiago Bernabéu, los jugadores del Barcelona (1° con 10) se pondrán este martes el ‘chip’ de la Champions League cuando reciban a la Roma (2° con 5), por la quinta jornada del grupo E.

Los octavos de final están muy cerca, tanto que una victoria o un empate clasificarían al Barcelona. Incluso podría bastarles una derrota si, al mismo tiempo, el Bayer Leverkusen (3° con 4) no se impone de visita al BATE Borisov (4° con 3).

“Es básico ser primeros de grupo, así que el partido es muy importante. Espero que sea más abierto que el de ida (1-1)”, dijo el DT del Barcelona Luis Enrique, quien tiene listo a Lionel Messi para jugar desde el inicio.

La ‘Pulga’, que el sábado reapareció ante el Real Madrid tras casi dos meses de baja, tratará de reducir la diferencia que Cristiano Ronaldo le ha sacado en Champions. Con 77 tantos, el argentino está a cinco del luso, líder de la tabla histórica de goleadores.

Si Messi arranca ante la Roma, el sacrificado sería Sergi Roberto. En la zaga, Javier Mascherano es duda por lesión. Entre Bartra y Matthieu saldría su sustituto.

POSIBLES ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra o Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Roma: Szczesny; Maicon, Kostantinos Manolas, Rudiger, Digne; De Rossi o Keita; Florenzi, Nainggolan, Miralem Pjanic, Falqué; y Edin Dzeko.

Hora: 2:45 p.m.

Canal: Fox Sports


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.