24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona goleó 4-0 a la Real Sociedad y sigue con paso firme al título de la Liga española [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar (2) fueron los artífices de esta victora azulgrana. MIra los goles en la siguiente nota.

[ACTUALIZACIÓN 12:00 M]
El Barcelona mantuvo su imparable trayectoria en la Liga con una victoria 4-0 ante la Real Sociedad en la que Neymar marcó un doblete y Suárez y Messi aportaron un gol, este sábado en la 13ª jornada, resultado que le sirve para ampliar su ventaja frente a su escolta, el Atlético de Madrid.

Con 10 victorias y 2 derrotas en 12 partidos, el Barcelona suma 33 puntos, 7 más que los rojiblancos, que reciben este sábado en el Vicente Calderón al Espanyol.

Tras brillar ante el Real Madrid (4-0) y Roma (6-1), el Barcelona siguió a un espectacular nivel para alcanzar los 14 goles en una semana gracias a la inspiración de su trío atacante Messi-Neymar-Suárez.

El brasileño marcó en el 22 y en el 53, mientras que el uruguayo lo hizo en el 41. En la recta final (90+1) Messi cerró la goleada.

El Barcelona supo encauzar un duelo en el que el equipo vasco sorprendió en los primeros minutos con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los locales.

Además su arquero, el prometedor argentino de 23 años Gerónimo Rulli, estuvo acertado en el arranque al ganar dos duelos a Neymar y Suárez. Con el paso de los minutos el Barcelona plasmó su superioridad.

[PREVIA]
Barcelona buscará una nueva victoria tras derrotar en la semana al Real Madrid (4-0 por la Liga) y a la Roma (6-1 por la Champions League) cuando este sábado reciba en el Camp Nou a la Real Sociedad por la jornada 13 del torneo español. Además, este encuentro servirá de reencuentro de dos viejos amigos, Luis Enrique y Eusebio Sacristán, entrenadores de ambas escuadras.

Para este duelo, el Barcelona podría recuperar a Andrés Iniesta y Javier Mascherano, quienes no estuvieron en el duelo ante los romanos. Será duda Sergio Busquets, que ya fue sustituido por Samper en el último cotejo, y uno de los jugadores que más minutos carga en esta temporada. Luis Enrique no contará para este duelo con el volante canterano Sergi Roberto, quien no se ha recuperado de una contusión en el tobillo derecho.

El trío ofensivo (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar) volverá a ser la clara apuesta de un Barcelona. El brasileño, máximo goleador del torneo con 12 goles, ya le ha marcado a la Real Sociedad en sus últimas visitas al Camp Nou. Neymar, además, convirtió en los duelos previos ante Getafe, Villarreal y Real Madrid. Suárez, por su parte, tiene un gol menos que el brasileño, mientras que Messi viene de marcar un doblete ante la Roma.

Asimismo, Gerard Piqué podría jugar este sábado su partido 200 con la camiseta del Barcelona.

“En Madrid solo se ganaron tres puntos y en la Champions League la clasificación para octavos. Queda mucha tela que cortar y aún no hemos conseguido nada. Sí nos sirve para reforzarnos en la idea y estamos en un momento bueno, pero falta mucho y es en el tramo final cuando se ganan los títulos”, dijo Luis Enrique, quien se mostró contrario a la euforia que muestran los hinchas culés.

En tanto, la Real Sociedad lleva 20 años sin sacar un buen resultados del Camp Nou, donde empató 1-1 en la temporada 94/95. Luego, todo han sido derrotas, con tres goleadas en las últimas cinco visitas (5-0, 2010-11; 5-1, 2012-13; y 4-1, 2013-14).

Sin embargo, los visitantes vienen de ganarle 2-0 al Sevilla y eso ha elevado la moral del equipo que no podrá contar con Asier Illarramendi por sanción. Tampoco estarán el brasileño Jonathas de Jesús ni el centrocampista David Zurutuza, ambos lesionados. Markel Bergara, igualmente, es baja de última hora por un tirón muscular.

Se esperan cambios en el once inicial con respecto al equipo que batió al Sevilla, ya que podría entrar Carlos Vela en lugar del portugués Bruma y Esteban Granero en el lugar que deja Ilarramendi. Es duda Diego Reyes, ausente la pasada jornada por decisión técnica tras volver de una concentración con México.

El peligro realista volverá a ser Imanol Agirretxe, en su mejor temporada, que es el tercer máximo goleador del certamen con nueve dianas.

POSIBLES ALINEACIONES:
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González o Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales, Agirretxe y Vela.
Árbitro: Iglesias Villanueva.
Estadio: Camp Nou.
Hora: 10:00 a.m.
TV: ESPN 2/ESPN 3, en vivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.