27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona humilló 5-0 al Celta de Vigo con doblete de Lionel Messi [Fotos]

Foto 1 de 5

Los otros tantos del cuadro azulgrana fueron de Neymar, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti.

No tuvo piedad. El Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo con dos tantos de Lionel Messi. El encuentro se jugó en el Camp Nou por la jornada 26 de la Liga Española.

El Barcelona de Luis Enrique Martínez sacó ventaja en el primer tiempo con los goles y genialidades de Lionel Messi, quien puso el 1-0 a los 24 minutos, y de Neymar, quien aumentó el marcador a los 40’.

En la segunda mitad, Ivan Rakitic (57’), Samuel Umtiti (61’) y Lionel Messi (64’), en otra jugada individual, sellaron la goleada 5-0 a favor del Barcelona.

Tras varios partidos irregulares, el Barcelona se reencontró con su mejor fútbol, que les permitió mantenerse como líderes de la Liga Española con un punto más que el Real Madrid, que tiene un partido menos.

Previa del Barcelona vs. Celta


Barcelona buscará sostener su liderazgo en la Liga Española, este sábado desde las 2:45 de la tarde (hora peruana), cuando reciba al complicado Celta de Vigo en el Camp Nou por la jornada 26.

Aquí el minuto a minuto del encuentro:

Después de tiempo, la presión del encuentro no recae principalmente sobre Luis Enrique, que anunció su salida al final de temporada y acabó con la novela sobre su continuidad. Sin embargo, el asecho del Real Madrid, que busca regresar a la primera ubicación, obliga una victoria.

Barcelona, luego de adjudicarse el liderazgo de la clasificación española, gracias a su contundente victoria sobre el Sporting de Gijón (6-1) y el empate del ‘merengue’ (3-3) con Las Palmas, afrontará la posibilidad de ratificar su posición privilegiada.

La visita de turno conoce lo que significa derrotar al Barcelona. El equipo de Berizzo ha sido el último que ha podido vencer al Barza en la Liga y el recuerdo de ese encuentro está presente en Luis Enrique.

“El Celta, cuando nos ha ganado, ha sido jugando bien al fútbol. El resto, cuando nos ha ganado ha sido haciendo ‘trampas’. Y es una cosa que admiro, porque el Celta lo ha conseguido jugando al fútbol. Yo lo sé, lo saben los jugadores y deberemos estar muy atentos”, señaló el entrenador del conjunto catalán.

Celta, décimo con 35 unidades, viene de empatar con el Espanyol en la fecha previa y Eduardo Berizzo señaló en la semana que su equipo llega “en un gran momento de confianza”, motivado por repetir la gesta realizada hace dos temporadas.


Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.
DT. Luis Enrique

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Aspas y Guidetti.
DT. Eduardo Berizzo


También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.