28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético de Madrid ganó 4-2 en su visita al Bayer Leverkusen por la Champions League

Foto 1 de 5

Los goles de los ‘Colchoneros’ fueron de Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres, mientras que Karim Bellarabi y Stefan Savic (autogol) marcaron par los alemanes

Con medio boleto en la mano. El Atlético de Madrid ganó 4-2 en su vista al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Champions League y sacó ventaja de cara a la vuelta en Madrid.

En la primera mitad, el Atlético de Madrid sacó ventaja. Saúl Ñíguez abrió el marcador con un golazo al ángulo (17’) y Antoine Griezmann puso el 2-0 a los 25 minutos.

En la segunda mitad, Karim Bellarabi recortó la distancia a los 48’ para el Bayer Leverkusen. Kevin Gameiro marcó el 3-1 (58’) de penal para el Atlético de Madrid, pero Stefan Savic puso el 3-2 (68’) para los alemanes con un autogol. Fernando Torres anotó el 4-2 final a los 87 minutos.

Con su gol, Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid en Copa de Europa con 13 goles, superando los 12 tantos marcados por Luis Aragonés entre 1964 y 1974.

El Atlético de Madrid, que ya eliminó al Bayer Leverkusen en octavos de la Champions League 2014-2015, dominó el encuentro, aunque acabó sufriendo en el último cuarto de hora de partido.

La victoria permite al Atlético de Madrid encarar con ventaja la vuelta en Madrid, el próximo 15 de marzo.

Previa del Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen


El Atlético de Madrid visita este martes (2:45 p.m./FOX Sports) al Bayer Leverkusen por la ida de los octavos de final de la Champions League buscando un resultado que le permita sacar ventaja.

El Atlético de Madrid eliminaron a los alemanes en los octavos de final de la Champions League 2014-2015, que empezaron perdieron en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2), pero Simeone no se fía.

Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen EN VIVO

Eliminados de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Champions League se perfila como uno de los grandes objetivos para el Atlético de Madrid, que cayó el pasado año en la final ante el Real Madrid.

El Atlético de Madrid llega a este encuentro en buena forma tras el 4-1 encajado el sábado al Sporting de Gijón y después de realizar una impecable fase de grupos, en la que quedó campeón de su llave D con cinco victorias y una derrota, por delante del Bayern Múnich.

En la otra acera, el Bayer Leverkusen no vive su mejor momento en la Bundesliga, donde es octavo a siete puntos de los puestos que clasifican a la Champions League, pero que llega al partido ante el Atlético de Madrid tras vencer 3-1 al Augsburgo, con un doblete de Javier “Chicharito” Hernández.

Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen EN VIVO

El delantero mexicano debería formar la punta de ataque del Bayer Leverkusen junto a Kai Havertz, con Karim Bellarabi, autor del gol 50,000 de la Bundesliga ante el Augsburgo, y Julian Brandt en los extremos.

El equipo alemán no podrá contar por sanción con su jugador turco Hakan Çalhanoglu, autor del gol del Bayer Leverkusen hace dos años.

El Bayer Leverkusen nunca ha logrado pasar de los octavos de final de la máxima competición continental en su actual formato en las cuatro ocasiones en que ha llegado y lejos queda la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid con el gol de Zinedine Zidane que dio su noveno trofeo europeo a los blancos (2-1).

Alineaciones probables


Bayer Leverkusen: Leno – Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell – Bender, Kampl – Bellarabi, Brandt – Havertz, Hernandez. Entrenador: Roger Schmidt.

Atlético de Madrid: Moyá (u Oblak) – Vsalijko, Savic, Giménez, Filipe Luis – Saúl, Koke, Gabi, Carrasco – Gameiro, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.