19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético de Madrid dio el nombre de su nuevo estadio y modificó su escudo

Foto 1 de 3

El recinto llevará como apellido el título del viejo estadio de los colchoneros previo al Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid bautizó a su nuevo estadio con el nombre de Wanda Metropolitano. El recinto será el nuevo hogar del club español que piensa dejar el histórico Vicente Calderón en la temporada 2017-2018.

El nombre del nuevo estadio del ‘Aleti, el cual tendrá una capacidad para 67 mil espectadores, llevará como apellido el nombre del viejo estadio de los colchoneros, antes del Calderón, y el cual se utilizó hasta 1966.

[Real Madrid: Hincha merengue dedicó esta conmovedora carta al Atlético de Madrid]

Pero el nombre principal lo ocupará el conglomerado chino multinacional Wanda, quien se convirtió en patrocinador principal del estadio y quien en la actualidad posee el 20% de acciones del club.

“Estrechamos aún más la colaboración de Wanda, con el acuerdo que hemos alcanzado hoy en Pekín”, dijo este viernes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante el acto multitudinario convocado para anunciar el nuevo nombre.

[Fernando ‘Niño’ Torres tuvo un gran gesto con el técnico que lo descubrió y formó en Atlético de Madrid]

NUEVO ESCUDO

En la ceremonia también se dio un importante anuncio: el cambio de escudo del club. En resumidas cuentas se retirarán los membretes dorados que lo rodean y el borde será azul.

“Mantiene la forma que creo que es importante, mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona un poquito en la manera de ver las cosas, pero sigue manteniendo todo lo necesario”, expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético, tras el evento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.