28.ENE Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arsenal empató 2-2 con Manchester City por la Premier League [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 11

Leroy Sane (5’) y Sergio Agüero (42’) adelantaron a la visita. Walcott, a los 40’ y Mustafi (52’) empataron las acciones en el Emirates Stadium.

Sabor amargo. Arsenal empató de local 2-2 ante Manchester City por la fecha 30 de la Premier League, resultado que no favorece a ambos equipos en sus aspiraciones.

City se adelantó en dos ocasiones en el marcador pero los locales supieron reaccionar a tiempo.

El atacante alemán Leroy Sané le otorgó la ventaja rápidamente a la visita, a los 5’ del primer tiempo, luego de eludir fácilmente a Ospina y definir con comodidad.

La primera respuesta de los ‘gunners’ llegó a través de Theo Walcott, a los 40’. Sin embargo, la paridad solo duró dos minutos, ya que Sergio Agüero anotó el segundo gol ‘ciudadano’ a los 42’. Mientras que, el empate definitivo fue decretado por Shkodran Mustafi, a los 53’ del complemento.

Con este desenlace, Manchester City no consiguió acercarse al líder de la Liga Inglesa, que perdió sorpresivamente ante Crystal Palace (2-1) en la previa.

Por otro lado, la clasificación del Arsenal a la próxima edición de la Champions League se mantiene en suspenso. Hasta el momento, Manchester United, quinto con 53 unidades, y Arsenal, cuarto con 51, se quedan fuera de la Liga de Campeones.

Culminada la trigésima jornada, Chelsea conserva los 69 puntos que ostenta en la cima de la clasificación, seguido por el Tottenham (62), Liverpool (59) y City (58), aunque los dirigidos por Jurgen Klopp cuentan con un duelo más que sus rivales.

Previa del Arsenal vs. Manchester City por la Premier League

Arsenal será anfitrión este domingo en el Emirates Stadium de Londres, cuando reciba desde las 10 a.m. (hora peruana) al Manchester City por la fecha 30 de la Premier League, en un encuentro clave para definir el futuro de los ‘gunners’

El conjunto londinense dirigido por Arsene Wenger está obligado a ganar, ya que su clasificación a la próxima edición de la Champions League está en riesgo; situación que no ocurre desde hace 20 años.

La estadística del Arsenal, sexto de la clasificación inglesa con 50 puntos, es preocupante: solo registra un triunfo en los últimos cinco duelos ligueros que disputó.


Por otro lado, Manchester City marcha cuarto en la tabla de posiciones con 57 unidades y, aunque ya no compita el título de la Liga Inglesa, buscará sumar tres puntos en condición de visita para escalar posiciones.

Posibles alineaciones

Arsenal: Ospina, Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín, Ramsey, Xhaka, Oxlade-Chamberlain, Walcott, Sánchez y Welbeck.

Manchester City: Caballero, Clichy, Otamendi, Stones, Silva, Touré, Fernandinho, De Bruyne, Sterling, Sané y Agüero.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.