19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La obra de Hugo Besard en la V Bienal Internacional de Grabado Icpna

Foto 1 de 4

La colección del artista belga se presenta en la Fundación Euroidiomas hasta el 29 de octubre.

La obra de Hugo Besard, el artista belga que se caracteriza por la realización del intaglio, una de las técnicas más del grabado es expuesta en la V Bienal Internacional de Grabado Icpna.

La participación de la obra de Hugo Besard dentro del programa de exposiciones de la bienal es destacada debido a que el artista procede de una nación cuya tradición del grabado está íntimamente relacionada con las artes plásticas del Perú durante el Virreinato debido a que los grabados flamencos fueron los primeros modelos para que los incipientes pintores andinos adoptaran y transcribieran al lienzo y al muro el aparato ideológico que impuso la Conquista.

La exhibición reúne un conjunto de 30 piezas seleccionadas de Besard con las cuales resume treinta años de trabajo. Asimismo, desarrolla un tema que es también característico de su trabajo: su respeto por la naturaleza y equilibrio ecológico así como su admiración por la vida silvestre y su afán por la preservación de muchos de los animales que tuvieron un valor totémico para muchas de las culturas ancestrales del mundo.

Por ello en las piezas figuran águilas, búhos, lobos, osos, tigres y elefantes, todos protagonistas de las alegorías de significado ecológico que los grabados de Hugo Besard encierran y se podrán apreciar en Lima.

La V Bienal Internacional de Grabado Icpna se expone en la Fundación Euroidiomas (calle Libertad 130, Miraflores), hasta el 29 de octubre. Horario de visita: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábado de 1:00 a 6:00 p.m. Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Icpna