24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Icpna proyectará películas inspiradas en las obras Edgar Allan Poe

Foto 1 de 4

Todos los filmes fueron dirigidos por el reconocido director estadounidense Roger Corman e interpretados por el recordado actor Vincent Price.

Las películas inspiradas en la obra de Edgar Allan Poe regresan a la pantalla gigante. Este 3, 10 y 17 de octubre se proyectará La caída de la casa Usher (1960), El péndulo de la muerte (1961) y El cuervo (1963), en el auditorio del Icpna del Centro de Lima.

Un ciclo denominado Edgar Allan Poe en el cine, en el cual todos los filmes fueron dirigidos por el reconocido director estadounidense Roger Corman e interpretados por el recordado actor Vincent Price.

Para el crítico de cine y editor de la revista de Cine ventana indiscreta, José Carlos Cabrejo, Allan Poe es un escritor muy influyente en la literatura y en el cine.

“Poe es una figura transversal capaz de sobrevivir en el tiempo y estar presente en el cine antiguo y contemporáneo. Él es un clásico como lo puede ser Shakespeare o Cervantes. Si bien son escritores de generaciones pasadas hay algo en sus obra que los hacen inmortales”, indicó.

De la centena de películas que Corman ha dirigido a lo largo de toda su vida, fueron un total de siete cintas que el cineasta realizó basándose en la literatura macabra, satírica y ficcional de Poe.

Según José Carlos Cabrejo, Corman es un director, que a pesar de haber hecho filmes de bajo presupuesto logró recrear la atmósfera tétrica del escritor estadounidense. “Corman tuvo mucha libertad en el momento de trabajar con el material de Poe y se ganó al público cinematográfico de esa época. Por algo no dirigió las películas más emblemáticas de terror basadas en la literatura de Poe”.

Las principales características de la obra Allan Poe son el componente romántico, fantástico y gótico. “El cine contemporáneo va a seguir trabajando con todo eso porque ahora existe una revalorización de lo gótico, esto permite que sus obras puedan seguir adaptándose eternamente. Poe siempre estará presente de manera directa e indirecta”, agregó cabrejo.

Si es seguidor del cine de terror clásico, no debe dejar pasar esta oportunidad. La cita es a las 7 p.m. Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.