26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Túnel de Néstor Gambetta se inaugurará en marzo y beneficiará a 2 millones de personas

Foto 1 de 5

Esta obra vial permitirá reducir el tiempo de viaje y hará que el tránsito vehicular sea mucho más fluido desde el puerto del Callao hasta la Panamericana Norte.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski junto al ministro de Transportes Martín Vizcarra hicieron una visita de inspección al túnel de la avenida Néstor Gambetta que ya se encuentra en su fase final para inaugurarse en marzo y que beneficiará a 2 millones de ciudadanos.

Esta obra vial permitirá reducir el tiempo de viaje y hará que el tránsito vehicular sea mucho más fluido desde el puerto del Callao hasta la Panamericana Norte, lo que facilitará el traslado de las personas que viven en el cono Norte.


El bautizado “túnel inteligente” posee un conjunto de 21 subsistemas de ventilación, iluminación, señalización, dinámica, sensores para el control de calidad del aire, cámaras de alta definición, sistema de detección y combate de incendio, entre otras modernas tecnologías.

“¡El Perú está en marcha! El túnel Gambetta permitirá descongestionar el tráfico en la región Callao y desarrollar nuestro puerto”, escribió en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el ministro Martín Vizcarra destacó que la obra aumentará en 50% la capacidad de traslado de camiones y pasajeros. El túnel Gambetta se hizo con una inversión de S/837 millones.

“Sin esta pista hecha de manera subterránea (túnel) las obras del aeropuerto no prosperarían. Por ello, nos alegra dejar listo el terreno para la construcción de la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, agregó.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.