Tumbes, Piura y Lambayeque soportaron lluvias desde la noche del miércoles hasta la mañana de hoy, lo que causó aniegos, inundaciones y desbordes en diversos sectores de las tres citadas regiones, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En Tumbes, las precipitaciones comenzaron a las 7 de la noche del miércoles y se mantuvieron en forma ininterrumpida hasta las 7 de la mañana de hoy. Las lluvias más intensas se registraron en Puerto Pizarro, donde la precipitación acumulada alcanzó 139 milímetros, en la estación Aeropuerto llegó a 96 milímetros y en Campamento Tumbes a 71.5 milímetros.
Según el Senamhi, las precipitaciones fueron originadas por nubes de lluvia provenientes de Ecuador y de la selva norte, que se desplazaron hasta Tumbes.
En Piura, en tanto, las lluvias duraron 9 horas y causaron aniegos en las calles e inundaciones de algunas viviendas.
Según el especialista Abraham Levy, en Talara se registró una lluvia acumulada de 75 milímetros, que se considera la mayor desde el fenómeno de El Niño de 1998.
En Lambayeque las precipitaciones fueron moderadas e intermitentes. Uno de los sectores más afectados fue el distrito de Chongoyape, en el que el desborde de una quebrada dañó terrenos de cultivos e inundó la vía principal de ingreso, lo que dificultó el paso de vehículos y peatones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.