16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Surco: Instalan el primer módulo ecológico para a medir la calidad del aire [FOTOS]

Foto 1 de 3

Esto como parte de un proyecto impulsado por la comuna de dicho distrito para reducir de la contaminación.

La Municipalidad de Surco instaló un módulo ecológico, ante el grave problema de la contaminación ambiental que afecta a la salud de los vecinos, el cual tiene como objetivo medir la calidad del aire en calles y avenidas del distrito.

Estos aparatos ecológicos forman parte de un proyecto piloto denominado “qHAWAX”, palabra quechua que significa “Guardián del aire” y que es impulsado por la comuna de Surco junto al socio ecológico qAIRa para trabajar en la reducción de la contaminación.

Rechazan hábeas corpus por muro que divide La Molina y Villa María del Triunfo

Por el momento, el aparato “qHAWAX” opera en el parque Enrique Martinelli Freundt y funciona con energía solar, a través de seis colores que muestran la intensidad de los gases que se emiten en la zona de circunferencia.

Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco, señaló que busca socios ecológicos con empresas responsables e innovadoras que ayuden a mejorar el entorno en que viven las personas. Añadió que qAIRa se unió a ellos para contribuir con soluciones tecnológicas de bajo costo que contribuirán para medir la calidad de aire en el lugar.

Inauguran la más grande y moderna casa del adulto mayor en Miraflores [FOTOS]

También, explicó que explicó que el módulo puede monitorear 5 gases contaminantes: monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NO), dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) y dióxido de carbono (CO2) así como el polvo o material en el aire.

Por ello, el resultado que arroje este proyecto será canalizado en tiempo real, mediante la red celular móvil 3G/4G y la conclusión se visualizará en un mapa de calidad del aire que ayudará a tomar medidas a favor del medio ambiente. Además, se empleará el indicador PM2.5 que evalúa la concentración de partículas menor a 2.5 micras, generadas principalmente por el parque automotor.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.