La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria * incautó *144 diamantes de procedencia extranjera y que estarían valorizadas en más de un millón de dólares. Las gemas fueron halladas en un local, ubicado en una zona exclusiva de San Isidro.
Esa entidad informó que se intervino a una persona que no contaban con la documentación aduanera que acreditara la propiedad, lo que no permitía su comercialización en el país.
Oficiales de Gestión y Control Aduanero indicaron que las gemas se comercializaban a clientes selectos previa cita.
“Cuando se solicitó a la persona intervenida, la acreditación de ingreso y tenencia legal de las gemas, manifestó no contar con la documentación requerida, por lo que su venta era irregular”, indicó un agente de Aduanas.
Precisó que los diamantes que encontraron —procedentes de Israel— tienen diferentes características, peso, colores y cortes.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar para determinar la responsabilidad y los ilícitos cometidos en este caso.
Asimismo, dispuso la incautación de los 144 diamantes y la ejecución de los protocolos de seguridad, (lacrado aduanero y fiscal).
Te puede interesar
¿Pasajes a un sol? Conoce la razón detrás de precio para viajar en CIVA https://t.co/nBr0m6jB8m pic.twitter.com/GPh8GwR4oa
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.