20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así fue la protesta en la sede del Sodalicio por archivamiento del caso Figari

Foto 1 de 7

Contra la impunidad, el abuso psicológico y sexual, ciudadanos realizaron ‘plantón’ frente a la sede principal del Sodalicio Vida Cristiana.

Contra la impunidad, el abuso psicológico y sexual cometido por el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) se llevó a cabo un ‘plantón’ en el frontis de la sede principal del SVC, en el distrito de San Borja.

La razón de este ‘plantón’ fue el archivamiento de la investigación de los abusos físicos, psicológicos y sexuales que Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, y demás miembros de esta organización eclesiástica habrían cometido en contra de jóvenes y niños.

bq.“Nos parece una burla la decisión de la Fiscalía, argumentar que como los casos ocurrieron hace más de 40 años no se ha podido acreditar ni evidenciar las denuncias. Esto es absurdo, habiendo tantos testigos que han brindado sus testimonios”, expresó el periodista Pedro Salinas, quien junto a Paola Ugaz, también periodista, son los autores del libro Mitad Monjes, Mitad Soldados, que reveló los casos de abuso sexual en el Sodalicio.

Entre los manifestantes que participaron de este plantón se encontraban el congresista Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, el actor Jason Day, organizador de este plantón; la periodista Claudia Cisneros, la actriz Mónica Sánchez, entre otros reconocidos activistas.

También estuvieron presentes los exsodálites Oscar Osterling y Jose Enrique Escardó, quienes fueron víctimas de los abusos.

“Estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad con las víctimas denunciantes y también con aquellas que aún no se han atrevido a denunciar las atrocidades que se viven dentro de las escuelas del Sodalicio, por eso creemos y sabemos que esta organización va a desaparecer”,manifestó Jason Day, quien contó que, cuando era niño, un sacerdote del Sodalicio intentó abusar de él.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio