18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Simulacro Nacional de Sismo se desarrolló con éxito en el Centro de Lima [Fotos]

Foto 1 de 10

Las acciones de rescate ante la simulación de un eventual movimiento telúrico se llevaron a cabo en la Plaza de Armas y alrededores.

El Simulacro Nacional de Sismo de este miércoles se desarrolló con total normalidad este miércoles a partir de las 10 de la mañana. Uno de los puntos en donde se simularon acciones de rescate fue el Centro de Lima, exactamente, en la Plaza de Armas y alrededores.

Decenas de personas salieron de sus centros de labores para unirse a esta iniciativa que busca que la mayoría de personas estén preparadas y sean conscientes sobre la prevención ante cualquier desastre natural que pueda ocurrir.


Así se lleva a cabo el Simulacro Nacional de Sismo, Tsunami y otros desastres naturales

Rescatistas y paramédicos también se hicieron presentes para ‘atender’ a los ‘heridos’ que el supuesto temblor había dejado. Los transeúntes que se encontraban en las calles aledañas a Palacio de Gobierno, asimismo, formaron círculos para evitar cualquier ‘caída’ de escombros o piedras.

Entre las autoridades que se hicieron presentes en el simulacro desarrollado en el centro de la ciudad fue el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Asimismo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en compañía de otros funcionarios del municipio, participaron del simulacro.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.