12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Santa Eulalia: Ejército Peruano apoya a los damnificados por huaico

Foto 1 de 3

Ministerio de Defensa enviaron 100 efectivos para que ayuden a las familias afectadas y 300 más llegarán mañana temprano.

Tras el huaico que se produjo la tarde de este domingo en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) varios ministerios se han sumado a las labores de apoyo para socorrer a las familias afectadas.

El Ministerio de Defensa informó desde sus redes sociales que 100 efectivos del Ejército Peruano acudirán a Santa Eulalia para auxiliar a los damnificados. Y que 300 más estarán llegarán mañana temprano.

Como se recuerda, esta medida de apoyo se anunció luego de que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmara que, al menos, 25 viviendas resultaran dañadas por las inundaciones que desató el huaico.

De esta manera, el Ministerio de Defensa se unió a las carteras de Transporte y de Salud que ya habían confirmado su presencia para ayudar a los vecinos. “Los equipos técnicos limpiarán las vías y mantendrán la transitabilidad de los vehículos, declaró Martín Vizcarra.

Esta medidas se anunciaron luego de que el burgomaestre de Santa Eulalia, Abel Arteaga, solicitara ayuda a los gobiernos regionales para resarcir los daños que viene dejado el huaico en esta zona del este de la capital.

Más temprano, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud informó que especialistas y ambulancias se dirigen a la zona afectada para apoyar la labor de los bomberos.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.