El incremento del caudal del río Santa Eulalia y su desborde, en el sector de Cuspanca y la quebrada Acopaya, en la provincia de Huarochirí, viene amenazando la estructura del puente San Pedro de Mama y ha debilitado las defensas ribereñas, informó la municipalidad distrital.
[Así quedó: Fuerza Aérea fotografió zonas afectadas por los huaicos]
Ángel Morales, subgerente de Riesgos y Defensa Civil, precisó que se está realizando la evaluación de daños y en las próximas horas se tomarán las acciones que correspondan para evitar mayores desastres y proteger a la población que vive en las proximidades.
Morales agregó que la crecida del caudal provocó también la inundación de los terrenos de los clubes campestres de recreo ‘El Mirador’ y ‘El Manantial’, entre otros.
Por su parte, el alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga informó en Canal N que en total diez centros campestres se han visto afectados y otros 5 están en riesgo de tener la misma suerte.
El burgomaestre pidió maquinaria pesada, principalmente excavadoras y volquetes para poder trasladar rocas a zonas estratégicas y así tapar las áreas de fuga del cauce del río.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.