26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Valentín: Municipalidad de Lima clausuró dos hostales en vísperas del ‘Día del amor’

Foto 1 de 6

Los locales, uno ubicado en el Paseo Colón y el otro en Jr. Washington, presentaban deficiencias en materia de higiene sanitaria y seguridad, lo que constituía un peligro para sus clientes.

Dos hostales cuyas instalaciones* presentaban deficiencias en materia de higiene sanitaria y seguridad*, lo que constituía un peligro para sus clientes, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, y el apoyo de personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, durante un plan de operaciones para garantizar la calidad de los servicios brindados en esos negocios.

En el Hostal Paseo Colón, ubicado en la cuarta cuadra del jirón del mismo nombre, biólogos del municipio encontraron un escenario deplorable, pues las habitaciones del recinto presentaban telarañas, sábanas rotas, almohadas sucias y colchones con hongos, mientras que los baños mostraban piezas sanitarias rajadas, además de mayólicas en mal estado.

Los fiscalizadores procedieron a incautar los colchones deteriorados y el local fue clausurado por 30 días, espacio en el que sus administradores deberán subsanar las observaciones hechas si no desean que el establecimiento sea cerrado definitivamente. También se les impuso una multa de S/987.50 (equivalente al 25% de una UIT).

Entretanto, en el hospedaje San Valentín, ubicado en la cuadra 19 del Jr. Washington, se detectaron serias deficiencias estructurales. El establecimiento, que funcionaba en una segunda planta, corría el riesgo de caer, pues el área del primer piso presentaba un estado semiruinoso. Además, los pisos de las habitaciones, en su mayoría divididos por paredes de triplay, mostraban un deficiente mantenimiento con tablas superpuestas y desniveladas.

Por esa razón, ingenieros de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna limeña que también acompañaron el operativo determinaron que el nivel de riesgo del hostal es alto, constituyendo un peligro para la integridad de sus clientes. El local fue clausurado por 30 días hasta que sus propietarios solucionen las deficiencias halladas y paguen una multa ascendente a 1 UIT (S/ 3,950).

El vocero de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima, Juan Juape, explicó que colchones y juegos de cama sucios pueden ser foco de enfermedades dermatológicas, como la sarna o la pediculosis. En ese sentido, recomendó a los administradores de hostales a ser más eficientes a la hora de limpiar las habitaciones y lavar el material de cama.

Por su parte, Martí Reyes, representante de Fiscalización, aseguró que se trata de un plan operativo intensificado en los últimos días y en el que ya se han inspeccionado 15 hostales, labor que continuará durante todo el fin de semana en diversas zonas del Cercado de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.