21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Bella Unión: Congestión vehicular por cierre de carril [Fotos y video]

Foto 0 de 8

Vehículos que vienen del norte de la ciudad tardan hasta 2 horas para llegar al Cercado de Lima y San Miguel.

Caos, bullicio y congestión vehicular se registra en la Avenida Perú y Av. Nicolás Dueñas, en San Martín de Porres, debido al cierre de un carril del puente Bella Unión, en sentido norte-sur.

[Puente Bella Unión: Las avenidas Perú, Dueñas y Faucett serán rutas alternas]

La restricción en esta zona del puente Bella Unión durará hasta diciembre próximo, fecha en que culminarán las, anformó la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Esto viene afectando a más de 250 mil conductores particulares, taxistas y transportistas masivos que viene del Callao, Carabayllo y San Martín de Porres, hacia el Centro de Lima y San Miguel.

[Puente Bella Unión: Cerrarán un carril de la avenida Universitaria por obras (Video)]

Los vehículos demoran hasta una hora y media en recorrer las 8 cuadras de la Avenida Perú y otros 45 minutos para avanzar por la avenida Dueñas.

“El caos empieza a las 7:00 a.m. y termina al mediodía, por eso es preferible ir caminando. Esto se registra desde la semana pasada y dicen que durará hasta diciembre”, reclamó un transportista.

[Puente Bella Unión: PNP colocó conos y restringió tránsito en calles aledañas (Video)]

En efecto, la empresa Emape afirmó que el puente Bella Unión recién tiene un avanece del 33% y que los trabajos se culminarán a fin de año.

“Pedimos la comprensión de los vecinos y transportistas, y pedimos a los conductores que van a San Miguel, al Circuito de Playas y a la avenida La Marina; usen la avenida Lima, avenida Quilca y avenida Faucett”, señaló esa entidad.

Cabe indicar que el cierre del puente Bella Unión se efectuó el 14 de marzo pasado, luego de diez días (23 a 24 de marzo) se inició la segunda Etapa con el cierre definitivo del carril en el sentido norte-sur, que está generando el actual congestionamiento vehicular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.