Cientos de familias y jóvenes participaron hoy en la carrera Devida5K, efectuada con la finalidad de promover el deporte y mejores estilos de vida alejados del consumo de drogas. Los asistentes partieron desde el parque Alfonso Ugarte de San Isidro.
En la actividad deportiva participó el jefe de Devida, Alberto Otárola, quien invocó a las municipalidades a realizar este tipo de actividades gratuitas a favor de las familias y especialmente de las nuevas generaciones vulnerables al consumo de drogas.
Libeth Hurtado Huamaní (22) y Andrés Escobar Salas (22) fueron los primeros en llegar a la meta en sus respectivos géneros. Todos los participantes recibieron medallas de reconocimiento, así como frutas y bebidas rehidratantes.
Durante la actividad destacó la participación de la niña Deysi Jorge Salazar (13), quien llegó en tercer lugar en su género. La menor es natural de Aguaytía y pertenece a la Escuela de futbol Capital Social financiado por Devida y TechnoServe.
Alberto Otárola anunció la realización de una próxima bicicleteada en el distrito de La Perla, en el Callao.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.