“Las rondas campesinas y urbanas, al mismo tiempo que luchan contra la delincuencia común, también deben hacerlo contra la corrupción, fiscalizando y sancionando a aquellas autoridades que puedan cometer irregularidades durante su gestión”, expresó el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez.
“Es muy importante integrar al pueblo debidamente organizado, en este caso a través de las rondas campesinas y urbanas. *Justamente, hoy planteo a mis hermanos ronderos el reto de combatir un flagelo mucho más grande que afecta a nuestra sociedad y sus instituciones, como es la corrupción*”, dijo el burgomaestre ante decenas de representantes de 61 bases de ronderos, en la inauguración del encuentro provincial de esta organización de base.
► Cajamarca: Rata causa pánico dentro de un bus interprovincial [Video]
Como autoridad, añadió, está dispuesto a ser fiscalizado por la ciudadanía. “Hay gente de la oposición que busca enfrentamientos y acusa sin argumentos, pero nosotros garantizamos que nuestra gestión viene trabajando transparentemente y ustedes son testigos de ello”, enfatizó.
Además, garantizó su apoyo a los hombres y mujeres que mediante las rondas se sacrifican por la seguridad de sus comunidades. Así, Becerra entregó 500 kits (un chaleco, un poncho, una linterna, un silbato y una gorra) a los ronderos para facilitar su labor. “Seguiremos implementando a nuestros ronderos para facilitar su abnegada labor”, dijo.
Te puede interesar
Alerta: Niños de 12 años ya están fumando en el Perú https://t.co/Sw4NYOJviM pic.twitter.com/35LtZjX1bj
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.