La Municipalidad de Lima realizó esta mañana un operativo en el Corredor Azul para erradicar a las denominadas taxis colectivas, servicio que es catalogado como “ilegal” e “informal” por la comuna limeña.
David Hernández, vocero de Protransporte, informó que a diario 2,000 taxis colectivos compiten de forma desleal con los buses azules y morados que circulan por el citado corredor.
[Corredor azul: Paraderos son usados como ‘escaleras’ para robar viviendas]
“Estamos combatiendo la ilegalidad. Las multas para los taxistas informales va de S/800 a S/4,050 (1 UIT), además, el vehículo se va al depósito”, manifestó.
Por su parte, Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, indicó que en Lima existen 82 mil taxis formales y unos 30 taxis informales, muchos de ellos colectivos.
“Además, hemos detectado paraderos informales de estos taxis ilegales que se ubican en el Centro de Lima y en Lima Metropolitana. Uno de ellos se ubica en el jirón Chota y otro en la avenida Brasil. Los estamos erradicando”, sostuvo.
Te puede interesar
Hoy se dio inicio a la ‘marcha blanca’ en el túnel Néstor Gambetta en el Callao https://t.co/JoXFRzoNbR pic.twitter.com/9djaHPRPXv
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.